Valderas asegura que “todos los votos que reciba IU servirán para hacer frente a la reforma laboral”

0

Diego Valderas con responsables de Comisiones Obreras.

El candidato de IU LV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha declarado este miércoles en un encuentro con la dirección provincial de CCOO y con delegados y delegadas sindicales de este sindicato que “Izquierda Unida está implicada en la lucha contra la reforma laboral que ha decretado el Gobierno del PP porque sólo va a servir para crear más paro y para que los ricos tengan a su disposición a miles de personas sin derechos para someterles a las condiciones laborales que les quieran imponer”. Valderas señaló que la movilización social contra la reforma laboral tiene que hacerse en las urnas el próximo 25 de marzo, “donde todos los votos que reciba Izquierda Unida en Andalucía servirán para hacer frente a esta profunda involución de derechos y agresión directa contra la clase trabajadora y contra la inmensa mayoría de la población”, en las calles, y en la huelga general convocada para el 29 de marzo.

Valderas ha señalado que la reforma laboral del PP “desmantela la ya mermada protección legal que hasta ahora tenían los trabajadores y trabajadoras y este desequilibrio sólo va a servir para que se produzcan más despidos y se incremente la precarizad laboral”.

Izquierda Unida se opone a la reforma laboral porque se ha hecho para beneficiar a unos pocos y supone un modelo regresivo e involucionista. Por ello, Valderas ha insistido que “se puede crear empleo estable y de calidad sin quitarle derechos laborales a la ciudadanía”. Valderas ha dicho que lo que hace falta “no es una reforma laboral, sino una reforma fiscal para acabar con la economía sumergida y el fraude fiscal, y para que paguen más los que más tienen, especialmente la banca y los especuladores que son los que han provocado esta crisis”,

Valderas y los dirigentes sindicales de CCOO han coincidido en que las medidas del gobierno tienen que encontrar la oposición firme de la mayoría social de Andalucía, a la que se le han arrebatado sus derechos para beneficiar a los poderosos.

AGENDA DE IU PARA EL 15 DE MARZO

DÍA: 15 de marzo (jueves)

• 10.30 horas: Willy Meyer, Parlamentario europeo de Izquierda Unida, Pepa Beiras, número dos de la Candidatura de IU LV-CA, y Pedro Jiménez, número tres de la Candidatura de IU LV-CA, intervienen en una rueda de prensa para informar sobre propuestas programáticas de Izquierda Unida, en la Sede Provincial de IU LV-CA, en C/ Puerto, 12-1º (Huelva).

• 11.30 horas: Willy Meyer mantiene un encuentro con la Plataforma Recupera Tu Ría, en la Sala de Exposiciones del Colegio de Arquitectos, C/ Isaac Peral, 4 (Huelva)

• 18 horas: Isabel Lancha y Carlos Esteban, integrantes de la Candidatura de IU LV-CA, intervienen en una Asamblea abierta de jóvenes de Izquierda Unida, en la Plaza de las Monjas (Huelva)

• 20 horas: Willy Meyer y los integrantes de la Candidatura de IU LV-CA, María Gadea y Antonio Maíllo, intervienen en un Acto Público, en el Centro Cívico Convento del Carmen (Trigueros)

• 20 horas: Pedro Jiménez, número tres de la Candidatura de IU LV-CA, Rafael Sánchez, Portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial y Francisco Javier Camacho, responsable provincial de Organización de IU LV-CA, intervienen en un Acto Público en la Casa de la Cultura de Paterna del Campo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies