El Ayuntamiento acoge hasta el domingo la exposición ‘Victoria, joya entre joyas’

1

Corona de la Victoria en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el hermano mayor de la Hermandad de la Victoria, Isidoro Olivero, así como el concejal de Cultura y Festejos, Manuel Remesal, han inaugurado en la tarde de este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva la exposición ‘Victoria, joya entre joyas’. Un acto más del extenso programa de actividades que desde el pasado año viene organizando esta Hermandad con motivo de la Coronación de la Virgen de la Victoria el próximo 5 de mayo.

Palio de la Victoria en el salón de plenos.

“En este salón, en el mismo que el 24 de abril de 1997 se acordó la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad por parte del Ayuntamiento a la Reina del Polvorín, se van a exponer más 100 enseres relacionados con la Virgen, entre joyas, ajuar, donaciones y estrenos, que, en su mayoría, se muestran a los feligreses y a los ciudadanos por primera vez”, ha señalado el alcalde.

Asimismo, Pedro Rodríguez ha felicitado a la Hermandad de la Victoria “por el acierto y el tremendo esfuerzo que han hecho en el montaje de esta muestra, que, sin duda, merece la pena”. Y ha animado “a los devotos de esta imagen, a los cofrades de Huelva y a todos los ciudadanos a pasar estos días por el Ayuntamiento y contemplar de cerca los objetos de esta muestra y una exposición de 140 fotografías donde se pone en evidencia la tremenda devoción a la Virgen de la Victoria, santo y seña de esta ciudad y uno de los pilares fundamentales del esplendor de nuestra Semana Santa”.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad, Isidoro Olivero, ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva “su disposición por que los onubenses puedan conocer de cerca los tesoros de la Virgen de la Victoria, que se muestran ahora en el centro de la ciudad como preámbulo a la Coronación del próximo 5 de mayo”

La muestra, donde se incluye el paso de palio de María Santísima de la Victoria, su ajuar, el nuevo faldón y manto, podrá visitarse hasta el próximo 18 de marzo, un día antes de que se cumplan 73 años de la fundación de esta Hermandad por Eulogio García, José Zayas, Diego Díaz Hierro y el párroco Pablo Rodríguez. Un grupo de onubenses que fundaron esta hermandad con el propósito de dar un impulso espiritual a la sociedad onubense tras la Guerra Civil, consiguiendo un gran calado desde el principio entre los ciudadanos.

También hasta el domingo, en horario de de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas, podrán contemplarse las ofrendas que ha recibido la Virgen de las Hermandades del Calvario, Santo Entierro y la Soledad, así como una exposición de fotos de cada una de las joyas y piezas de oro que han sido cedidas para confeccionar la nueva corona que se está realizando.

Compartir.

1 comentario

  1. Manuel Ignacio Saldaña Sanchez on

    ¿Semana santa para todos?
    El sabado dia 17 de marzo se me ocurrió visitar la exposición de la Hermandad de la Victoria en el ayuntamiento de Huelva. Después de esperar una hora para poder visitarla ¿Cuál fué mi sorpresa? Que al entar en el ayuntamiento me indican que la exposicion estaba en el piso superior,preguntando si habia acceso para subir,me dicen que el ascensor se encuentra en la parte trasera del ayuntamiento y que tendria que recorrer todas sus instalaciones para llegar a la exposicion y aun asi la puerta de acceso a ella se encontraba obstruida con una pantalla que no se podia quitar. Ante tantos inconvenientes me vi obligado a no poder ver la exposicion…
    Me pregunto: ¿Las personas discapacitadas,en silla de ruedas no tenemos los mismos derechos que cualquier persona? Una hermandad afín de ejemplos cristianos,me parece una verguenza,espero que se reflexione ante esta situación. Un saludo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies