El Ayuntamiento de Huelva abre una oficina especial para atender el pago de las facturas pendientes a los proveedores

2

Oficina de Atención al Proveedor.

La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Huelva abrirá a partir de este viernes una oficina especial de atención a los proveedores y contratistas que va a estar ubicada en la sede de este departamento municipal, situado en la planta quinta del edificio Picasso de la calle Plus Ultra. Aunque oficialmente el Ayuntamiento no ha dado a conocer la cifra total de las facturas remitidas a Hacienda, se calcula que rondarán los 150 millones de euros, mientras que a nivel provincial las facturas impagadas podrían rondar los 340 millones, según los datos aportados por los 79 ayuntamientos. En lo que a la capital se refiere, de esta manera, como ha informado el teniente alcalde de Economía y Empleo, Juan Carlos Adame, “desde el viernes en esta oficina se podrá acceder al listado de facturas que el Ayuntamiento va a abonar atendiendo a la previsiones del decreto aprobado por el Gobierno central el pasado 24 de febrero”. Una medida que, a juicio de Adame, “contribuirá a partir de los próximos meses a reactivar la economía local, ya que este dinero llegará a los autónomos y pequeñas empresas, que son los que generan riqueza”.

Asimismo, el teniente alcalde ha destacado que “hemos sido uno de los primeros Ayuntamiento en habilitar una oficina específica para dar respuesta a los acreedores de todas sus dudas en todo lo relacionado con el plan de pago”. Un servicio que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, fecha límite que ha determinado el Gobierno para ejercer los derechos de cobros por los proveedores.

En total cinco funcionarios municipales de la Concejalía de Hacienda, expertos en este proceso, informarán a los contratistas si se encuentran dentro de la relación de facturas certificadas que el Ayuntamiento remitirá hoy mismo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los proveedores podrán hacer valer sus derechos de cobro si ven que sus facturas, anteriores a 31 de diciembre de 2001, no están incluidas. Así, en el caso de que algún proveedor no estuviera en esta lista o faltara alguna factura pendiente de cobro, podrá solicitar en esta oficina una certificación de tal circunstancia para reclamar el reconocimiento de la deuda y el pago.

Los proveedores que recurran a esta oficina tendrán que acreditarse a través del CIF de la empresa, mediante documentación oficial o poder notarial en su caso de la representación.

El Ayuntamiento de Huelva también ofrecerá la posibilidad de consultar la lista de proveedores vía telemática a través de dos direcciones de correo electrónico que ya conocen los proveedores y desde las cuales podrán estar al día del estado de sus facturas.

En este sentido, la concejal de Hacienda, Mabel del Valle, ha señalado que “con estos servicios a nuestros proveedores que ahora ponemos en marcha continuamos con la línea de atención que desde hace mucho tiempo venimos prestando desde el Consistorio a los acreedores para responder a sus interrogantes y tenerlos al día del proceso de pago de sus facturas”.

La oficina estará abierta en horario de 8.00 a 14.30 horas y este servicio especial del Ayuntamiento de Huelva se prestará hasta final de de este año, momento en el que se cierra el periodo de cobro y reclamación establecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública.

Compartir.

2 comentarios

  1. Sólo quiero exponerte que soy muy nuevo en los blogs y realmente disfruto tu pagina. Lo guardare en mis predilectos. Fabulosa indicacion! Muchísimas gracias por exponer con nosotros tu web.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies