El PSOE garantiza el mantenimiento de la Ley de la Dependencia, en la que Andalucía invierte tres millones diarios

2

Mario Jiménez en su visita a Faisem.

El PSOE ha garantizado el mantenimiento de la Ley de la Dependencia en la que Andalucía invierte tres millones diarios. El candidato número uno al Parlamento andaluz y secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró que esta ley es “un factor fundamental de igualdad de oportunidades para los ciudadanos y una política de primer nivel que merece ser respaldada por las administraciones porque de este derecho se benefician actualmente casi 20.000 andaluces”.En este sentido, Jiménez remarcó que “estamos en contra de la paralización de la Ley de la Dependencia por parte del Gobierno del PP”. “La única posibilidad de que los dependientes sigan teniendo estos servicios es con un Gobierno socialista”, subrayó.

Asimismo, el candidato socialista remarco que esta ley ha creado 50.000 empleos directos en Andalucía y otros 50.000 indirectos. Jiménez concretó que en Huelva hay 15.000 beneficiarios en estos momentos, lo que genera unos 3.000 empleos en la provincia.

“UNA VIDA DIGNA PARA LOS ENFERMOS MENTALES”

Mari Jiménez ha visitado la casa hogar ‘Marismas’ de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social del Enfermo Metal (FAISEM) que acoge a 20 personas con trastornos mentales. El candidato socialista valoró “el esfuerzo de la Junta por trabajar para que los enfermos mentales tengan una vida digna” y destacó que “Andalucía fue la primera comunidad autónoma en impulsar un modelo comunitario de Salud Mental, que ha hecho desaparecer los hospitales psiquiátricos a favor de una red pública integrada por servicios sanitarios y sociales”.

De este modo, Jiménez resaltó que “más de 5.000 onubenses están teniendo atención directa en este ámbito gracias a 240 profesionales y a que el Gobierno de Pepe Griñán está desplegando todo un conjunto de prestaciones a la altura de las terapias y tratamientos más avanzados de Europa y a nivel mundial”.

Para Jiménez, “se trata de una muestra más del compromiso del PSOE con el Estado de Bienestar y con la igualdad de los ciudadanos”, a la vez que remarcó que los socialistas “vamos a seguir garantizando la calidad de vida de estas personas y de sus familias”. El dirigente socialista afirmó que Andalucía “es un ejemplo en el tratamiento que se le da a los enfermos mentales porque no sólo ofrecemos tratamiento clínico público, sino que a través de FAISEM, se previene la marginación o inadaptación social de estas personas”.

Por último, Mario Jiménez destacó que en 2010 se constituyó en Huelva la primera Unidad de Gestión Pública (UGC) de Salud Mental, “que es también la primera de estas características en el sistema sanitario público de Andalucía”. El socialista explicó que “esta unidad integra una importante red de dispositivos de atención al enfermo mental y ha experimentado a comienzos de este año un nuevo avance con la apertura del Hospital de Día de Adultos de Huelva”.

APOYO A LA EXPOSICIÓN IBEROAMERICANA

La número dos por Sevilla de la candidatura al Parlamento de Andalucía y secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Rivas, ha respaldado la iniciativa de conmemorar el 525 aniversario del Descubrimiento de América en 2017 con una Exposición Internacional Iberoamericana en La Rábida, “un proyecto que supondrá un revulsivo económico para la provincia, así como una fuente de generadora de empleo”.

Durante su visita a la provincia, Susana Díaz destacó que Huelva tendrá un papel protagonista en 2017, siendo cuna del Descubrimiento. Por ello, “será una oportunidad importante para reivindicar la vocación americanista de la provincia”.

Del mismo modo, la secretaria de Organización del PSOE andaluz indició en que con la Exposición Internacional Iberoamericana se van a generar vínculos colectivos para afrontar metas de futuro, basándonos en temas culturales asumidos por la inmensa mayoría de los onubenses y, en general, los andaluces.

Por ello, Susana Díaz trasladó su compromiso de trabajar para que la celebración de dicha efemérides sea una realidad. Asimismo, mostró su intención de que dicho proyecto cuente con el apoyo de otras instituciones para que dentro de cinco años “La Rábida alcance el papel protagonista que se merece, y convierta a la provincia en referente cultural”.

Por último, la dirigente socialista aseguró que la celebración de dicho evento es “la gran apuesta que la provincia necesita como despegue cultural, turístico y como motor generador de empleo”.

Compartir.

2 comentarios

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppp Mario Jiménez ¿sabes cuanto cobra una trabajadora de la dependencia? ¿ sabes a cuanto tiene estipulado la hora la junta de Andalucía? ¿sabes donde se queda la diferencia entre el precio de la hora de la junta y lo que cobra las empleadas?

    Ya sabemos porqué mantener la ley de la dependencia. No por los ciudadanos dependientes, esa es la excusa, sino porque de ahí se saca para mantener el chiringuito.

    Pregúntale al cesado secretario local de Bollullos la presión que le hizo a las empleadas de la dependencia en Bollullos para que se pusieran en todos los colegios electorales con el escapulario? Ese es para vosotros el fin de la ley de la dependencia, que miles de empleadas dependan de vosotros para seguir manteniéndoos en el poder.

  2. Hay personas pidiendo Ley de dependencia con un nivel sobrado para tenerla y se las estais denegando partida de personas inmerecidas del cargo que teneis !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies