Encuentro de graffiteros en el Museo este sábado

2

Presentación del encuentro de graffiteros en Huelva.

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, ha presentado junto a los artistas onubenses Adrián Vázquez, Modesto Vázquez López y Víctor Romero Toscano el encuentro de graffiteros que este sábado se desarrollará en el Museo Provincial dentro del programa arte urbano.

Romero ha señalado que “seguimos trabajando para hacer una cultura gratuita, diversa que llegue a todos los ciudadanos, mañana ofrecemos un programa rico que oferta actividades que relacionan los contenidos del museo con otras disciplinas artísticas, queremos conseguir que nos visiten los más pequeños y las familias y que participen en actividades de entretenimiento y aprendizaje”.

El delegado ha querido agradecer a la Autoridad Portuaria de Huelva su colaboración en este programa de actividades, al Instituto de la Juventud “que desde el principio quiso sumarse a esta idea” y a la Consejería de Medio Ambiente por su colaboración.

Finalmente, Romero ha indicado que “queríamos desde hace tiempo hacer una actividad con profesionales del arte urbano y conjugarlo con nuestra colección de bellas artes, así nace Arte Urbano en el Museo, como una forma de apoyar este arte”.

La Sala de Exposiciones Permanente de Bellas Artes se inauguró como tal en mayo de 2010 y desde entonces no ha cesado el interés de la ciudadanía por visitarla, bien en visitas guiadas en grupos o bien individualmente.

Es de destacar que es el único lugar de la provincia de Huelva donde se puede estudiar la Historia del Arte haciendo un recorrido desde el Renacimiento hasta el siglo XX. También representa el patrimonio pictórico onubense y por otra parte, es fundamental para conocer la Escuela Pictórica de Huelva a inicios del siglo XX.

Por todo ello, es el núcleo por excelencia para poder conocer la historia de la pintura y poder reinterpretarla desde la visión del graffiti. La actividad de mañana va a permitir que la colección salga a la calle, a la misma puerta del museo y se enriquezca con una reinterpretación.

El sábado se aúnan graffiteros de Huelva que tienen una trayectoria artística destacada como son Adrián P. Vázquez y sus colaboradores para ofrecer esta nueva visión. Se acompaña con la música de El Flaco Domínguez y una serie de actividades para adultos y niños.

Las actividades comienzan a las 11 de la mañana con la creación in situ de graffitis reinterpretando la Colección de Bellas Artes del Museo de Huelva a cargo de Adrián P. Vázquez y su equipo, música ambiental de El Flaco Domínguez y visitas guiadas a la colección de Bellas Artes. A partir de las 12 de la mañana habrá una actividad libre de dibujo para niños.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies