Exposición de arte cofrade sevillano en Moguer

0

La sala de exposiciones del teatro Felipe Godínez se sumerge a partir de este jueves en la espiritualidad artística de la devoción cofrade, con una muestra de pinturas y esculturas de la colección personal de Pedro Ignacio Martínez Leal, uno de los más importantes especialistas en el estudio de la imaginería sevillana.

La generosidad de Leal ha hecho posible que Moguer acoja una muestra expositiva de estas características, que nos permite descubrir la trayectoria creativa de una decena de artistas de gran prestigio, como es el caso de Miñarrro, Murciano, Berlanga de Ávila o Aguado, muchos de los cuales tienen además obras en la ciudad del Nobel. A partir de apuntes, bocetos y obras finalizadas, el espectador podrá conocer de primera mano el proceso de creación de algunos de los más importantes artistas de la escuela sevillana.

La exposición, que se inaugura a las 19.30 horas, permanecerá abierta al público hasta el Domingo de Resurrección, convirtiéndose en un reclamo más para acudir a Moguer a disfrutar de una Semana Santa llena de atractivos y alicientes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies