Joana Jiménez elige Huelva para estrenar el sábado su nuevo disco en Andalucía

0

Joana Jiménez.

La cantante sevillana Joana Jiménez, ganadora del primera edición del programa televisivo ‘Se llama copla’, ha elegido la ciudad de Huelva para estrenar el próximo sábado en Andalucía su último disco y espectáculo, que lleva su nombre y que presentó el pasado 13 de marzo con gran éxito en el Teatro Häagen Dazs de Madrid.

Joana Jiménez subirá a las 21.00 horas al escenario del Gran Teatro dentro de la programación que oferta la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. Y lo hará con un repertorio variado en el que incluye por primera vez baladas y temas más actuales, aunque tampoco faltará el sello tan particular que la artista le da a la copla.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “se trata de una gran artista que cada día cuenta con un mayor respaldo del público y que tras su actuación en Huelva viajará al Teatro Lope de Vega de Sevilla donde ya están vendidas todas las localidades”.

La cantante, que ha contado en este disco con el productor Jacobo Calderón, ha calificado su nuevo trabajo como “12 preciosos temas, muy diferentes, donde me he enfrentado al reto de hacerlas mías desde cero, de trabajarlas como si estuviera ante un lienzo en blanco, aportando mi personalidad, experimentando, encontrando cosas”.

Joana Jiménez, con una impresionante voz y capacidad interpretativa, tiene una larga trayectoria en el mundo de la música. A los cuatro años comenzó a bailar flamenco, a los ocho actuó por primera vez en público y a los nueve comenzó estudios de solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Sus primeras grabaciones fueron una colección de canciones inéditas bajo el título Andalucía y en 1988, con11 años, ganó el segundo premio en el Certamen de Canción Femenina de Sevilla. Un año después grabó el primer álbum, Esa paloma, con temas compuestos especialmente para ella por el maestro Manuel Alonso Borriño y en 1990 publicó su segundo disco: Piel de melocotón. Un año más tarde obtuvo el primer premio en el concurso Homenaje a la niña de Écija y en 1993 ganó el primer premio el concurso de copla Pasa la vida.

En 1994 presentó un espectáculo junto a Chiquetete, y en 1996 protagonizó en el Teatro Príncipe de Madrid Estrellas para el 2000, apadrinado por Rocío Jurado y Juan Pardo. En 1998 actuó durante seis meses en Japón y, a partir de 1999 y durante siete años, fue la voz de varias compañías de flamenco con las que recorrió el mundo, actuando en teatros tan emblemáticos como el Teatro Real de Madrid, la Ópera de Tel Aviv, el Teatro de la Bastilla de París, el Nacional de Cuba, el Teresa Carreño de Caracas…

En 2003 protagonizó la obra Farrucas, estrenada en el Teatro Romea de Murcia, y después de protagonizar otras zarzuelas en Madrid entró en 2.008 en el programa Se llama Copla de Canal Sur, ganando esta primera edición.

Después, tras la grabación del álbum Salvaora, recorrió España con su nuevo espectáculo Voz de Fuego, que estrenó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, antes de lanzar Las flores de mi esperanza. Ahora llega su nuevo álbum que traerá a Huelva el próximo sábado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies