Juan Márquez se niega declarar ante la Guardia Civil por el escándalo de los ERE

5
Juan Márquez junto a Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación, y Manuel Domínguez, miembro de la Ejecutiva socialista de Huelva, en la convención del PSOE en Sevilla.

Juan Márquez junto a Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación, y Manuel Domínguez, miembro de la Ejecutiva socialista de Huelva, en una convención del PSOE en Sevilla.

El ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, el onubense Juan Márquez, se ha negado a declarar este miércoles ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, ante la que acudió junto con su abogado este miércoles. Márquez se ha limitado a negar las acusaciones que pesan sobre él y a negar los hechos por los que se le imputa en el caso de los ERE fraudulentos. El ex director general de Trabajo había sido llamado a declarar por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en relación con el escándalo de los ERE, aunque poco en claro han podido sacar los agentes de Márquez, ya que este se ha acogido a su derecho de no declarar. Márquez ocupó el puesto entre los años 2008 y 2010 y el escándalo lo hizo desaparecer de cualquier puesto de responsabilidad en las filas socialistas, cuando todo apunta a un importante futuro político a nivel provincial. Ahora Márquez ve como la cárcel la tiene cada día más cerca, sobre todo después de que la juez Alaya ordenara la prisión del que fuera su antecesor en el cargo, Francisco Javier Guerrero

La implicación de Márquez estaría relacionada con varios expedientes, según el auto de la juez Alaya. Uno de ellos hace referencia a la empresa Surcolor, donde se admitió un ERE con 26 trabajadores, cuando en realidad fueron despedidos 24.

Otro está relacionado con la empresa Aglomerados Morell y un tercero con Río Grande, compañía a la que supuestamente se habría aprobado el pago de 1,5 millones de euros sin resolución alguna que lo amparase, por lo que Márquez podría haber cometido un delito de defraudación de fondos públicos.

La juez Alaya también imputa en su auto a Márquez por la autorización que realizó para que se incluyera en el ERE de Calderinox del ex delegado de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía en Sevilla, que no había trabajado jamás en esta empresa.

REACCIÓN DEL PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva ha lamentado este miércoles que la sospecha de los ERE “planee con más fuerza sobre la provincia de Huelva después de que el ex director general de Trabajo y ex delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Juan Márquez, se haya negado a declarar hoy tras ser imputado en el escándalo de los ERE fraudulentos”.

Para el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, el secretario general en Huelva y candidato al parlamento por el PSOE onubense, Mario Jiménez, “debe dejar ya de esconderse y aclarar, de una vez por todas, la implicación del PSOE de Huelva en los ERE fraudulentos”. Para Toscano, “desgraciadamente el mayor escándalo de corrupción en la historia de la democracia en Andalucía ha entrado de lleno en la provincia de Huelva de la mano del PSOE”.

En este sentido, ha recordado que actualmente, el ex director general de Trabajo y ex delegado de Empleo, Juan Márquez, se encuentra imputado por la Justicia por los ERE, que también nóminas de Astilleros de Huelva se pagaron con la partida del fondo de reptiles y un alcalde del PSOE se coló, presuntamente, como intruso en un ERE de la mina, presuntamente, supuestamente sin tener derecho a figurar en él y cobrando más de 240.000 euros hasta 2020, un dinero que es de los parados y de los mineros honrados”.

El PP, además, ha exigido al PSOE que aclare las ramificaciones de este escándalo en la provincia y si hay más cargos del PSOE implicados en este turbio asunto”. Asimismo, el PP ha reclamado al PSOE que “deje de manchar a la provincia de Huelva”.

Por ello, Toscano ha asegurado que “esta provincia necesita un gobierno que no le mienta y que no oculte la mayor trama de corrupción que hemos conocido en Andalucía en los últimos 30 años”. En este sentido, ha destacado que “Huelva y Andalucía necesitan un cambio que sólo puede traer el PP, porque el PSOE se ha manchado las manos con los ERE”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El escándalo de los ERE alcanza de lleno al PSOE de Huelva tras imputar la juez Alaya al socialista onubense Juan Márquez

El PP asegura que “el PSOE de Huelva ya está metido hasta el fondo en el escándalo de los ERE” tras los casos de Juan Márquez y su sobrino

Compartir.

5 comentarios

  1. Ojú, vaya dos. Juan Márquez, que ha puesto el nombre de lucena del puerto en el mapa. Y la LOO-LA, LOO-LA, LOO-LA que gritan las cuatro estomagos agradecidos del psoe de lucena el día de las elecciones municipales.
    Uno imputado y a la expectativa, después de haber sido “la máxima autoridad del pueblo” y luego haber hundido al psoe de Lucena; y la otra, terminando la faena, cosechando los peores resultados del psoe en unas municipales y luego viendo como el PP ganaba por primera vez en la historia de Lucena en las elecciones generales del 20N. Pa enmarcar la foto. LOO-LA, campeona, ya sólo te faltaría que la Junta aplique las sentencias que impiden cautelarmente la integración de las UTEDLT en la Agencia SAE y te quedes en la calle…. Un annus horribilis, sí señor!

  2. ¿A las dos de la tarde,aun no sabeis que se ha negado a declarar?Pues si que estais bien informados.¿Que esperais que el PP os lo diga.Ya.

  3. Caerán los mindundis como Juán Márquez (que no es poco),pero los “capos” regionales y provinciales del PSOE se irán de rositas y seguirán en la política

  4. Que alegría ver como van cayendo en las redes de la Justicia toda esta jauría de corruptos sociatas. Para limpiar el PSOE de verdad, habría que disolverlo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies