Los despedidos de Valverde inician un ‘puerta a puerta’

0

Puerta a puerta de un grupo de despedidos en Valverde.

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha iniciado este miércoles un puerta a puerta por el pueblo para explicarle a sus vecinos que “la alcaldesa, Dolores López, ni nos readmite, ni tiene intención alguna de pagarnos lo que ha dictaminado la Justicia”. Los despedidos iban vestidos con sus sentencias, que suman diez condenas contra el ayuntamiento por despido improcedente, y que superan ya los cuatrocientos mil euros en indemnizaciones.

La portavoz de la Plataforma, Ana Domínguez, ha lamentado que “mientras que nosotros mostramos públicamente las sentencias porque no tenemos nada que ocultar y queremos que el pueblo de Valverde las conozca, la alcaldesa manda al concejal de personal, Juan Carlos Gutiérrez a insultarnos en los medios de comunicación y a ponernos por mentirosos”.

No obstante, lo que más nos avergüenza es que una alcaldesa, que además aspira a ser representante de todos los andaluces en el Parlamento de Andalucía no predique con el ejemplo, se dedique a echar a personas a la calle y a lavarse después las manos”. Domínguez recuerda que “ya hay diez sentencias que condenan al Ayuntamiento a readmitir o a pagar a los trabajadores despedidos, y pese a que el ayuntamiento reconoció en el transcurso de los juicios los improcedentes y las cantidades asignadas, Dolores López se niega a readmitirnos o a pagarnos”.

Para la portavoz de la plataforma, “esta actitud, la de llamarnos mentirosos y no querer pagarnos, demuestra que no le importan en absoluto las necesidades de muchas madres y padres de familia, y que se alegra y se ríe de nuestra situación, porque de lo contrario, si no puede pagar, ya nos hubiera readmitido”. En este sentido, Domínguez señala que “es lamentable el poco respeto que tiene por la justicia cuando en los plenos se le llenaba la boca cuando decía que acataría al instante las sentencias que dictaminaran los jueces en lo que a los despedidos se refiere”. De los quince juicios que han tenido lugar, la plataforma conoce ya doce sentencias, diez condenatorias contra el Ayuntamiento, y dos desestimadas. La suma total en indemnizaciones que tiene que pagar el Consistorio supera ya los cuatrocientos mil euros”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies