Rodríguez visita a los mineros encerrados y les garantiza la reapertura de la mina cuando gobierne el PP

1

Responsables del PP se dirigen a los mineros encerrados.

El candidato número 1 al Parlamento por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, ha garantizado este miércoles a los mineros encerrados en la Corta Atalaya en señal de protesta por la negativa de la Junta de Andalucía a conceder los derechos mineros para la reapertura de la mina de Riotinto, que el PP reabrirá la mina cuando gane las elecciones del próximo 25 de marzo”.

Así lo ha indicado en su visita a la Corta Atalaya, donde se ha entrevistado con los mineros encerrados, y a la que también han asistido el presidente provincial del PP y candidato, Manuel Andrés González, los candidatas al parlamento Loles López y maría sacramento, al alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, y portavoces del PP en los ayuntamientos de la Cuenca Minera.

Rodríguez ha asegurado que el PP “agilizará todo lo posible los trámites para abrir la mina, porque la reapertura es sólo una cuestión de voluntad, y el PSOE y la Junta no tienen esa voluntad”.

Tras mostrar su solidaridad “con estos mineros que quieren empleo y salir del ostracismo al que los ha llevado el PSOE”, Rodríguez ha señalado que el PSOE sólo se dedica a mentir a y retrasar desde hace años la reapertura de la mina, y la puesta en marcha de otros proyectos mineros de la provincia que, en total, “generarían 3.000 empleos en una provincia con 85.000 parados”.

“El PP llega libre de equipaje y apostando por las personas y el empleo”, ha destacado Rodríguez, que ha asegurado que el PP “será el partido que abra la mina por su compromiso con las personas y con el empleo”. Para el popular, “es intolerable” que después de varios años, “el PSOE siga mintiendo descaradamente a los mineros que lo único que quieren es trabajar”.

“Es incomprensible que en una comarca con la mitad de su población activa en el paro, el PSOE y la Junta bloqueen un proyecto que supondrá la creación de 1.200 puestos de trabajo”, ha señalado el candidato del PP al Parlamento andaluz por el PP de Huelva.

“Este bloqueo es un síntoma del fin de ciclo del PSOE en Huelva y Andalucía, porque el PSOE no resuelve este problema por su debilidad y división, que perjudica indirectamente a estos trabajadores, por lo que hay que votar a un partido fuerte como el PP, que piensa en las personas y en el empleo, y que abrirá la mina con todas las garantías legales y medioambientales porque tiene la voluntad de hacerlo y así lo ha manifestado, además, el futuro presidente de la Junta, Javier Arenas”.

“Aquí hay inversores dispuestos a invertir, y lo mínimo que tiene que hacer la Junta es dar facilidades, y llevan años poniendo pegas y, sobre todo, engañando y mintiendo y obligando a que haya cuatro mineros encerrados”, ha concluido el popular.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies