Triple cita para el mundo del motor en Antas, Torredelcampo y Trebujena

0

Enduro 2011 en Bollullos

Después del estreno de Motocross, Trial y Cross Country, esta semana sale a escena lo mejor del Enduro Andaluz, que coincidiendo con la segunda carrera del Nacional en Antas (Almería), tendrá allí su pistoletazo de salida. Este año el calendario tiene un total de siete carreras, todo un éxito si tenemos en cuenta lo difícil y complicado que es organizar un Enduro por los innumerables problemas que surgen.

Además de Antas, la caravana del Enduro andaluz pasará por Villarrasa (Huelva), el 1 de abril; Valverde del Camino (Huelva), donde habrá 2 días de carreras los días 14 y 15 de abril; En mayo, el día 12, el Enduro volverá a Almería, más concretamente a Huercal-Overa, que vuelve al calendario. Y después del parón veraniego, las dos últimas pruebas serán en Lubrín (Almería), el 30 de septiembre y San Roque (Cádiz), volverá a clausurar una nueva edición de este campeonato, donde el piloto a batir en la clase reina, portador del número 1, es el rondeño Víctor Guerrero.

Andaluz de Trial en Torredelcampo

Por otro lado, la localidad jienense de Torredelcampo y mas concretamente su pedanía Garciez, situada a unos ocho kilómetros de la localidad jiennense, será la sede de la segunda prueba del campeonato de Andalucía de la especialidad, con la celebración de la quinta edición de la cita Torrecampeña, el próximo domingo día 18 de Marzo.

El C. D. Trial Team Torredelcampo, con el apoyo de Ayuntamiento local, será el encargado de la organización para todas las categorías (TR1, Junior, TR2, TR3, Veteranos, Aficionados, Clásicas y Niños). El parque cerrado y la salida como el año pasado, estará situado en la Escuela Taller de Garciez. El recorrido estará situado en los alrededores de la pedanía y donde predominara el terreno rocoso.

El domingo la actividad comenzara a las 8,30 con las verificaciones Administrativas y técnicas para a las 9,30 dar la salida al primer piloto.

En lo deportivo señalar que tras la cita inaugural de Posadas, el vigente campeón, José Maria Moral, se presenta con ganas de defender su escalafón, tras la inesperada victoria de Salcedo en la cita malena.

Tras la prueba de Posadas, Torredelcampo dará el pistoletazo de salida a las categorías de Clásicas (Expertos y Clásicos) y a las de promoción (Cadete e Infantil).

En lo referente al Trofeo de Promoción Cadete e Infantil, se desarrollará también el domingo, con la salvedad de zonas especificas muy asequibles y buscando el disfrute de los pequeños pilotos y su acercamiento a los que se quieran iniciar en este deporte. Los participantes en estas categorías contaran con juez único y realizaran las zonas en grupo.

Andaluz de Motocross en Trebujena

La segunda cita del Andaluz de Motocross 2012 será el próximo domingo en Trebujena (Cádiz), que después de un par de años fuera del calendario, vuelve a lo grande con una prueba que reunirá a todas las categorías, lo que asegura una mañana de gran motocross.

Después del estreno en Sanlúcar de Barrameda, la duda es si el gran dominador del estreno, el gaditano José Antonio Butrón, estará recuperado de la fuerte caída de hace unos días que le privó de estar el pasado domingo en el Nacional de Osuna.

Tanto los entrenos cronometrados como las mangas puntuables serán el domingo desde las 9 de la mañana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies