UGT pide que los recortes no afecten a los agentes de Medio Ambiente

0

Campaña de 'Lo público es por ti' ante Medio Ambiente.

La FSP UGT Huelva ha instalado un punto de información dentro de la campaña “ Lo público es por ti y para ti es lo público” en las puertas de la Delegación de Medio Ambiente y Delegación de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía. Desde el sindicato se explica que “Huelva, tiene una extensión forestal muy superior a otras provincias andaluzas y de España. Más del 80% de las extensiones de terreno de nuestra provincia son forestales, esto obliga que en la actualidad se realicen al menos 40.000 actuaciones con desplazamientos al año”. Y es por ello que se pide que los recortes no afecten a los agentes de Medio Ambiente.

La FSP UGT Huelva entiende que los servicios del colectivo de Agentes de Medio Ambiente “son importantes para nuestra provincia y que no deberían sufrir recortes de medios o de personal”, por lo que  “no se debe dar ni un paso para el desmantelamiento del servicio público que tienen encomendado, en favor de la externalización de servicios en manos menos imparciales”.

Asimismo, el sindicato estima que un recorte en medios evitaría realizar las funciones actuales de los agentes de medio ambiente, perjudicaría gravemente la prestación del servicio que vienen realizando, dado que este colectivo es el responsable del cuidado medioambiental de las zonas forestales, es decir, control de residuos, control caza, licencias, permisos etc…, “por lo que nuestra provincia estará expuesta a una gran dejadez”, concluye.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies