Dos detenidos cuando robaban fresas en una finca de El Rocío

0

Agentes del Puesto de El Rocío, apoyados por otras Unidades de la 3ª Compañía, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, vecinos de Camas (Sevilla) y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron a las 23’00 horas del miércoles, cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana fue alertada por la Central COS (062) de emergencias de la Guardia Civil, de que se estaba produciendo un robo en una finca situada en el denominado “Camino de la Virgen” dentro del término municipal de Almonte. Al parecer un vigilante había comunicado a la Guardia Civil de que había observado a algunas personas en el interior de una finca, habiendo percibido como se alumbraban con linternas.

A la puerta de la finca llegó de inmediato la Patrulla de El Rocío, uniéndose instantes después otros cuatro agentes de la Guardia Civil de los Puestos cercanos, y que componen los dispositivos específicos de lucha contra los hurtos de fresas y otros frutos del campo. También se les unieron los propietarios de la finca, quienes habían sido avisados.

Una de las patrullas se introdujo en la finca para intentar localizar a alguien en su interior, mientras que las otras comprobaban el perímetro de la misma. La que penetró en la plantación, pudo observar como en uno de los invernaderos se hallaban recogidas e introducidas en cajas unos 60 kilos de fresas, pero no vieron a nadie en las proximidades. Lo que sí observaron fue, unas pisadas que se dirigían desde el lugar donde estaban apiladas las cajas hasta la valla perimetral, que se comprobó que había sido rota para facilitar el acceso al interior.

Una de las patrullas que quedó fuera, descubrió un coche estacionado en las proximidades y que estaba oculto entre unos matorrales. De este modo sólo se tuvo que esperar a que los presuntos autores volvieran a recoger el coche, ocasión que fue aprovechada por los guardias civiles para la detención de los mismos.

Las dos personas detenidas venían con apreciables manchas de fresas en sus ropas, así como portaban las linternas que había visto el vigilante de seguridad.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies