Educación reconoce a tres jóvenes con el Premio Extraordinario de Bachillerato

0

Alumnos que han recibido el Premio Extraordinario de Bachillerato.

La Consejería de Educación ha concedido a Enrique Anarte Lazo y María Carmen Porcel Sánchez, del IES Alto Conquero de Huelva, y a Belén Suárez García, del IES La Palma de La Palma del Condado, el Premio Extraordinario de Bachillerato que otorga anualmente la Junta de Andalucía con la idea de reconocer los méritos académicos, adquiridos y acumulados a lo largo de los dos años del Bachillerato por aquellos alumnos que han obtenido calificaciones excelentes.

Estos premios están destinados a los estudiantes que finalizaron sus estudios en el mes de junio de 2011 y cuya media obtenida en los dos cursos que componen el Bachillerato, en cualquiera de sus modalidades, ha sido igual o superior a 8,75 puntos. El delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, ha felicitado a los tres jóvenes, que están estudiando Medicina, Biotecnología y doble grado de Traducción y Humanidades.

Los estudiantes premiados han tenido que superar una prueba selectiva que consta de dos ejercicios. Uno de ellos es un comentario crítico de un texto filosófico y el análisis de un escrito en la primera lengua extranjera. El otro consiste en un comentario de un texto histórico, además del desarrollo de un tema a elegir entre dos materias propias de la modalidad de Bachillerato cursadas por el alumno.

La dotación económica de cada Premio Extraordinario es de 1.000 euros. Además, los ganadores están exentos del pago de tasas en el primer curso de estudios universitarios y pueden optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies