El Ayuntamiento de La Palma genero 25 empleos en la modernización de la calle Hermanos Machado

0

Obras en la calle Hermanos Machado.

El Ayuntamiento de La Palma ha comenzado unas ambiciosas obras de mejora en la calle Hermanos Machado que han posibilitado la contratación de 25 operarios del municipio. Las actuaciones que se están acometiendo tienen como objetivo la reforma integral de la vía y afectarán a canalizaciones, calzada y acerados.

Actualmente se está llevando a cabo el rebaje de la calzada para a continuación intervenir en la estructura con material nuevo que incluye 35 centímetros de zahorra y 25 de todouno. Además, está previsto culminar esa parte de la construcción con 10 centímetros de asfalto en dos capas.

La reforma contempla la instalación de tuberías nuevas tanto en el tramo general como en los desagües de las viviendas. También se renovará por completo la tubería de agua potable. La actuación alcanza asimismo a los bordillos, que serán renovados, y a la solería, que contará que piezas de pergamino de 40 por 40.

Esta actuación se incluye dentro del programa puesto en marcha por el Ayuntamiento para la reforma y modernización de la pavimentación e infraestructuras de numerosas vías. De hecho, también se ha intervenido en las calles Arquitecto Pinto y Virgen del Valle, unas obras que han generado 180 empleos y han supuesto una inversión de más de 300.000 euros, presupuesto que se ha destinado en un 60 por ciento a mano de obra y el 40 restante a materiales.

Manuel García Félix, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Palma, ha destacado que ese dinero ha quedado todo en el municipio ya que se ha contado con personal y proveedores palmerinos para ejecutar los proyectos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies