El Partido Andalucista exige la mejora de la vía férrea Huelva-Sevilla

2

Francisco Ramos, en rueda de prensa.

“No podemos consentir que Huelva sea una de las grandes olvidadas en las comunicaciones en este país”, de la misma manera que Andalucía también está “ignorada por parte de la inversión en infraestructura”, ha explicado Francisco Ramos, candidato al Parlamento Andaluz por el Partido Andalucista en Huelva, quien ha defendido que “si el AVE parece que no va a llegar a Huelva, más vale que mejoren la línea Huelva-Sevilla y Huelva-Zafra y que se conviertan en trenes lanzadera, vertebrando el territorio provincial”.

En este sentido, ha reclamado que la vía férrea se encuentra en condiciones “infrahumanas, cuando podría ser perfectamente un medio por el que las personas que trabajan en Sevilla todos los días podrían utilizarla para desplazarse, de tal modo que fuese un tren lanzadera”. Así no se necesitaría “que el aeropuerto llegara hasta Huelva”, toda vez que además “vamos a proponer que la vía férrea llegue hasta Portugal, concretamente hasta Vila Real de Santo Antonio”.

Igualmente, ha refrendado la necesidad de “una red de cercanías real y que supla las necesidades de los habitantes”, ha explicado Ramos.

En otro orden de cosas, Ramos ha defendido la mejor comunicación por carretera con la provincia, de tal modo que el “desdoble de la N-435 es necesario, y su llegada tiene que ser inminente, porque es una vía neurálgica de transporte en Huelva”, ha exigido.

Por otra parte, ha explicado la “necesidad de realizar la Huelva-Cádiz, pero con un proyecto serio y que respete el Medio Ambiente”, al igual que “no debería ser realizada con fondos públicos y luego convertirla en una de peaje”.

En cuanto a comunicaciones marítimas Ramos ha reclamado la mejora del Puerto Deportivo y la comunicación vía ferry con todas las provincias y localidades andaluzas como atractivo turístico y la necesidad de conectar a Huelva con el turismo natural que podría ofrecer a los visitantes.

El candidato ha hecho especial hincapié, debido a la pertinaz sequía que estamos sufriendo en la necesidad de crear un anillo hídrico que “a través de la construcción de la presa del Andévalo y su unión con los regadíos tenga capacidad para 10,000 hectáreas” y que “suponga todo un alivio para los agricultores, en la actual situación en la que se encuentran con las condiciones climatológicas que está además agravando el cambio climático”.

“Hemos hecho el pozo pero no tenemos el cubito para sacar el agua”, ha ejemplificado el candidato, puesto que “tenemos una presa pero no tenemos la manera de hacerla llegar a los regadíos de manera que además se convierta en un respiro para el Chanza”.

Compartir.

2 comentarios

  1. QUe razon tienes Francisco. Necesitamos mejorar las comunicaciones para un mayor desarrollo, que haga aumentar la riqueza de nuestra tierra.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies