El PP apuesta por una Junta que “defienda y apueste de verdad” por el sector pesquero

0

Dirigentes del PP, en Isla Cristina.

El Partido Popular de Huelva ha mostrado su apoyo hoy al sector pesquero de la provincia con la visita a la lonja de Isla cristina del candidato número 1 al Parlamento, Pedro Rodríguez, el presidente provincial del PP y candidato al Parlamento y varios de los miembros de la candidatura popular que han estado acompañados por el portavoz del PP en este ayuntamiento, Francisco González.

Como ha destacado Rodríguez en esta visita al puerto de capturas de pescado fresco “más importante de España”, para la provincia de Huelva “la pesca es un sector muy importante que necesita el apoyo de las administraciones, sobre todo el de la Junta de Andalucía”.

Conocedor de la problemática del sector, Rodríguez ha apostado porque la pesca sea uno de los pilares económicos de la Costa y de la provincia y para eso sabemos que tenemos que apoyar la tecnología y respaldar a este sector en las negociaciones pesqueras con Marruecos y Portugal para que recobre  la vitalidad que tuvo tiempo atrás”.

El candidato del PP ha señalado, igualmente, que “queremos que la provincia no sea únicamente consumidora de  productos pesqueros, sino que sea productora y exportadora y no sufra la competencia de otros países, como ocurre, por ejemplo, con la chirla italiana”.

Rodríguez ha abogado por una administración autonómica que “defienda y apueste por este sector en las negociaciones con terceros países para que no ocurran incidentes como los apresamientos de barcos onubenses en  Portugal, o que el sector de la chirla se vea amenazado por la chirla italiana y abandonado por la Junta”.

En este sentido, ha señalado que “las administraciones central y autonómica deben ir de la mano en la defensa de la pesca onubense, que es el modo de vida de muchísimas familias de Isla cristina y de la Costa onubense”.

De modo específico, el candidato popular se ha referido al sector de la chirla, al que hay que escuchar y dar soluciones tras años padeciendo el olvido de la Administración andaluza, porque agrupa a más de 400 familias en el litoral onubense, sobre todo en los municipios de Punta Umbría e Isla Cristina”.

Los mariscadores se quejan de las continuas restricciones impuestas por la Consejería, unas restricciones que están a punto de “rematar” al sector. Entre ellas está la imposición de una talla mínima de 25mm, “lo que impide la rentabilidad de unas capturas y que está provocando la angustia del sector, ha destacado el popular.

El PP considera que la Junta viene engañando al sector de la chirla del Golfo de Cádiz y ha agregado que “si la Junta lo que pretende es eliminar a este sector, que lo diga abiertamente y que se tomen las medidas oportunas para su reconversión, pero que sepan que están llevando a la ruina a cientos de familias que no pueden soportar más esta situación”.

Por ello, ha garantizado el respaldo del PP a los mariscadores y al sector pesquero de la provincia.

DENUNCIA CONTRA EL PSOE

El Partido Popular de Huelva ha denunciado  “la campaña desesperada del PSOE para tapar sus vergüenzas en educación” que incluye el reparto de folletos a las puertas de los colegios de la provincia, donde hay menores, y en horario escolar”.

Así lo ha manifestado el presidente provincial del PP y candidato al parlamento, Manuel Andrés González, quién ha afirmado que “es indignante que Mario Jiménez, y los candidatos del PSOE se hayan aprovechado de que los padres llevan a sus niños a la colegio para buscar votos y hacer campaña contra el PP”.

“Ahora el PSOE vuelve a la carga después de haber utilizado esta práctica lamentable en la campaña de las Elecciones Generales”. Para González, este nuevo capítulo sólo tiene un objetivo: tapar los verdaderos recortes y la pésima gestión del PSOE en educación, a costa de manipular a los alumnos que acuden a clase”.

El presidente provincial del PP ha desenmascarado los “verdaderos recortes del PSOE” en la provincia de Huelva. En este sentido ha recordado que el curso escolar en Huelva se inició “con más 30 centros que carecían de mobiliario escolar para los alumnos”.

Asimismo, el dirigente del PP de Huelva ha precisado que “el PSOE tampoco quiere que se hable de los niños que están dando clases en una treintena de aulas prefabricadas o caracolas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies