Encuentro-coffee entre emprendedores para intercambiar ideas

1

Una veintena de emprendedores de la provincia de Huelva han participado en el encuentro ‘Coffee para emprender’, organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva con el objetivo de intercambiar y compartir diferentes experiencias e ideas que impulsen la innovación en las empresas.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María José Asensio, ha participado en un encuentro que ha calificado como un ejemplo del camino a seguir para que las empresas sean competitivas en el mercado y para seguir avanzando en las posibilidades que ofrecen los sectores emergentes, como las nuevas tecnologías, el diseño o la investigación.

María José Asensio ha subrayado que, si iniciativas de este tipo son siempre importantes porque aportan un beneficio incalculable a la productividad empresarial, más lo son en estos momentos en los que las principales armas para luchar contra la crisis son el conocimiento, la creación, la investigación y la innovación.

La delegada provincial de Economía ha apuntado que la puesta en marcha de estas iniciativas emprendedoras e innovadoras es una de las razones de ser de la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que la Fundación Emprende tiene por todo el territorio andaluz y ha puesto al CADE de la zona Huelva-Costa como ejemplo en la exploración de nuevos campos de conocimiento y de nuevas posibilidades de negocio a través de compartir experiencias innovadoras y de la cooperación empresarial, creando redes en las que fluyen ideas, iniciativas y experiencias conjuntas que beneficien en el futuro a todos los emprendedores.

El encuentro ha contado con la presencia del representante de la empresa Emootols (empresa de gestión de I+D con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía con sede en Málaga), Amalio Rey, que ha disertado sobre las posibilidades de emprender desde la visión del concepto ‘Design Thinking’, consistente en una estrategia empresarial que innova a través del diseño. Además, Rey ha expuesto las ventajas de la estrategia ‘Innobox’, con la que se desarrollan diferentes conceptos de innovación en las empresas.

De la misma forma, el representante de la organización ‘Walnuters’ (comunidad de personas y empresas que ponen su talento en común para emprender y transformar organizaciones en entornos 2.0), Rafael Benítez, ha disertado sobre las posibilidades de desarrollo y de comercialización que ofrecen las redes sociales a las empresas, poniendo ejemplos y experiencias de pymes con bajo presupuesto.

Finalmente, los participantes han protagonizado un espacio de ‘Networking’ en el que han aplicado los nuevos conocimientos y conceptos adquiridos durante el ‘Coffee’ a sus propias circunstancias empresariales y han compartido experiencias y conocimientos y hasta establecido relaciones empresariales de cooperación futura.

Compartir.

1 comentario

  1. Quiero dar las gracias por esta tremendo material! Definitivamente, me atrae .He marcado su sitio web para estar pendiente de cuando publiques nuevo material.

Reply To horario alsa Cancel Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies