Equo apuesta por una industria sostenible

0

Equo Huelva apuesta por crear condiciones favorables para el progresivo fomento de una industria sostenible en la provincia onubense, según indica en un comunicado hecho público este jueves. Para Equo la salud de la ciudadanía de Huelva está por encima de cualquier interés económico.

La ciudad de Huelva cuenta con una potencialidad enorme en la industria relacionada con los procesos agroalimentarios. Equo apuesta por el fomento de las industrias agroalimentarias artesanales que promuevan la producción ecológica, los usos tradicionales y las variedades autóctonas.

La agroecología respeta los ciclos naturales y no envenena la tierra, Equo apuesta por poner en marcha una Ley de Desarrollo de la Agroecología y un plan de fomento de las energías renovables.

Equo es consciente de la necesidad de reducir y frenar el impacto socioambiental de la industria convencional en la provincia onubense, es necesario disminuir la tasa de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, de asma y de muertes de causa difusa consecuencia de la mala calidad del aire que respiramos por ello propone:

Apostar por el impulso del Plan Autonómico de Mejora de la Calidad del Aire.

Vigilar y controlar la calidad del agua, del aire y la gestión de los residuos industriales. No olvidemos que la ciudad de Huelva cuenta con una superficie de casco urbano, casi de la misma dimensión que la superficie que ocupan las balsas de fosfoyesos, residuos de empresas como Fertiberia y Foret. En el año 2010, estas empresas, mediante sentencia judicial tuvieron que dejar de verter dicho residuo en las inmediaciones de la ciudad de Huelva. Pero fruto de una pésima gestión de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de la ciudad y del Ministerio competente en costas, las empresas han vertido muchísimos más fosfoyesos de los permitidos. Así lo permitido eran 2,5 metros de altura de balsa, nos llegamos a encontrar con balsas de más de 30 metros de altura. E incluso con una zona, en la que se encuentran los denominados “fosfoyesos negros” que tienen un alto grado de radiactividad.

Reforzar la Red de Vigilancia y Control del Aire en Andalucía y seguimiento riguroso de los Planes de Calidad Ambiental.

Elaborar nuevos planes de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera en municipios donde los estudios de vigilancia y de evaluación del impacto en salud y sobre el medio ambiente lo recomienden.

Para Equo uno de los principales problemas de Huelva y que precisa una solución inmediata es la contaminación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies