Escolares de Moguer plantan alcornoques en Motemayor

0

Escolares moguereños en Montemayor.

Alrededor de 200 escolares de la localidad moguereña han participado este jueves en un programa de repoblación forestal en el Coto de Montemayor, organizado por el Grupo Doñana Entorno, con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moguer.

El objetivo es que cada alumno se involucre personalmente en esta iniciativa de conservación y protección de nuestro entorno, plantando de forma individualizada su propio alcornoque, una especie del bosque mediterráneo que se ha elegido en esta ocasión para repoblar una superficie de varias hectáreas en la zona sur del recinto romero de Montemayor

Este paraje natural, tan ligado emocionalmente a moguereños y moguereñas, contará en unos años, cuando los jóvenes ejemplares plantados hoy se desarrollen, con una mayor población de este árbol tan típico de nuestros montes, al que se conoce popularmente en la localidad como “chaparro”.

Precisamente en estas fechas en las que se conmemora el 519 aniversario del regreso de las carabelas descubridoras, habría que recordar que la carabela Niña, botada en los astilleros de Moguer sobre 1488, se construyó con madera de pino y de chaparros similares a los que han plantado esta mañana los jóvenes escolares.

Para participar también en este proyecto de educación medioambiental, dirigido a alumnos y alumnas de cuarto ciclo de primaria de los tres colegios de Moguer, se trasladó a la zona el concejal responsable del área de Medio Ambiente, Alberto Gorostidi, quien acompañado por la concejal Rocío Domínguez, explicó a los chavales algunas características de la flora autóctona y de los alcornoques en particular.

Para garantizar el correcto desarrollo de esta jornada de repoblación forestal, y explicar a los chavales las recomendaciones necesarias para llevar a buen término la plantación de los 200 árboles, participaron también en la actividad varios técnicas del área municipal de Medio Ambiente, así como agentes del Espacio Natural de Doñana y de la Guardería Rural del Ayuntamiento de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies