IU denuncia el modelo económico especulativo que apuntalan el PP y el PSOE en la UE

0

Pedro Jiménez, Pepa Beiras y Willy Meyer.

El parlamentario europeo de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha declarado este miércoles en rueda de prensa en Huelva que “el modelo económico especulativo que han apuntalado el PSOE y el PP en la Unión Europea está hecho para beneficiar únicamente a los mercados y obligar a miles de personas a convertirse en mano de obra sin derechos”. Meyer ha advertido que la reforma laboral y las políticas involucionistas que se han abierto paso hasta consolidarse en el Estado español y en la Unión Europea van a provocar que la emigración se convierta en la única esperanza de miles de andaluces y andaluzas para poder encontrar un empleo, mientras la banca y los especuladores siguen recibiendo dinero público y beneficiándose de un sistema fiscal en el que se permite que siga creciendo el fraude y la economía sumergida.

Por su parte, la número dos de la Candidatura de IU LV-CA por Huelva, Pepa Beiras ha criticado el anuncio del PSOE de que sus cargos públicos no vayan a secundar la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29 de marzo. “Además de ser los últimos que han llegado a las manifestaciones contra la reforma laboral, ahora anuncian su posición de esquiroles en la huelga”, señala Beiras.

Ante esta “profunda incongruencia del PSOE”, la candidata de IU hace un llamamiento a los votantes socialistas para que respalden con su sufragio a Izquierda Unida, ya que el PSOE no les garantiza que vaya a luchar en defensa de sus derechos, que ya el propio PSOE empezó a arrebatarles con la reforma laboral que impuso en 2010.

En este sentido, Meyer ha dicho que “todas y todos los cargos públicos de Izquierda Unida, no sólo secundarán la huelga general, sino que estaremos a disposición de los sindicatos en los piquetes informativos, como hemos hecho en convocatorias anteriores, ya que esto sí es un ejercicio de responsabilidad y de compromiso con la clase trabajadora”.

Meyer señala que “mientras el PSOE mantendrá a sus cargos públicos en las instituciones, inhibiéndose en la convocatoria sindical, Izquierda Unida movilizará a los suyos para que la huelga general sea un éxito”.

AGENDA DE CAMPAÑA PARA EL VIERNES 16

• 10.30 horas: Rueda de prensa en la que intervendrán Antonio Romero, ex diputado nacional de Izquierda Unida y Presidente del PCE, Pepa Beiras, número dos de la Candidatura de IU LV-CA, y Pedro Jiménez, número tres de la Candidatura de IU LV-CA, para informar sobre propuestas programáticas de Izquierda Unida, en la Sede Provincial de IU LV-CA, en C/ Puerto, 12-1º (Huelva).

• 12 horas: Pepa Beiras participa en un reparto de material informativo de Izquierda Unida, en el Mercadillo de Almonte, en el Parque El Chaparral.

• 12 horas: Rueda de Prensa en la que intervendrá el Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, para informar sobre propuestas programáticas de Izquierda Unida, a las puertas de la Residencia de Mayores de Lepe, en el barrio de Las Moreras.

• 19 horas: Acto Público en el que intervendrán Isabel Lancha, Juan Palma y Miguel Ángel Collado, integrantes de la candidatura de IU LV-CA, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Campillo.

• 20 horas: Acto Público en el que intervedrán Pepa Beiras y Antonio Romero, en la Casa de la Cultura (Cartaya), en la Plaza Redonda.

• 20 horas: Acto Público en el que intervendrán Pedro Jiménez y María Gadea, integrantes de la Candidatura de IU LV-CA, en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, C/ Real, 14 (San Juan del Puerto).

• 20 horas: Acto Público en el que intervendrán Sonia Ponce, Candidata de IU LV-CA al Parlamento Andaluz, Rafael Sánchez, Portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial y Plácido García, Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Cumbres Mayores, en el Polideportivo cubierto de Cumbres Mayores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies