Mario Jiménez destaca la inversión de 14 millones de euros en la Ciudad Deportiva

0

Mario Jiménez y otros dirigentes del PSOE en la Ciudad Deportiva.

El PSOE de Huelva ha destacado la inversión de 14 millones de euros en la Ciudad Deportiva de Huelva, “que contribuirá a extender la práctica del deporte entre los onubenses”. El candidato número uno al Parlamento andaluz por Huelva, Mario Jiménez, destacó que “se va a remodelar una instalación con 58 años de historia que tiene con 450.000 usos al año por parte de la ciudadanía”.

Durante una visita a las instalaciones deportivas, el socialista insistió en que “una inversión de este nivel es una apuesta de un Gobierno que cree en el deporte”. Según Jiménez, “en Andalucía hemos avanzado en la práctica deportiva más que en cualquier territorio del país”.

El socialista explicó que “al principio de la legislatura un 32% de los andaluces practicaban deporte y al finalizar nos situamos en un 38%”. “El compromiso del PSOE es que más de 40% de la población andaluza practique deporte durante los próximos cuatro años para aumentar la calidad de vida de los andaluces y alcanzar así los índices europeos”, subrayó.

Asimismo, Jiménez afirmó que “ojalá el ayuntamiento de Huelva tuviera el mismo compromiso con el deporte que la Junta de Andalucía”.

NUEVA LEY DEL DEPORTE EN ANDALUCÍA

Mario Jiménez indicó que la nueva Ley del Deporte en Andalucía que el PSOE va a impulsar tiene como objetivo para “fomentar la práctica deportiva ciudadana y proteger a los profesionales con titulaciones que les protejan en su actividad”.

De este modo, el socialista remarcó que esta nueva ley supondrá “un gran contrato entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos para fomentar la práctica deportiva entre ciudadanía, sobre todo, entre los colectivos que puedan sentirse excluidos, como personas mayores o menores con problemas de salud, y que contemple a los profesionales”.

Así, el candidato socialista aseguró que “el objetivo del PSOE andaluz es que el deporte siga siendo una práctica habitual en nuestra comunidad porque genera salud y convivencia, y eso siempre favorece la igualdad de oportunidades”. Jiménez recordó que “en los últimos cuatro años se han llevado a cabo mil actuaciones de construcción y mejora de instalaciones deportivas en 541 municipios andaluces”.

Por último, Mario Jiménez manifestó que “el compromiso del PSOE para que el deporte se convierta también en una fuente de actividad económica vinculada a la provincia como destino turístico”.

JAVIER BARRERO, EN EL PARLAMENTO

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía Javier Barrero ha reprochado a los populares que, en vez de garantizar la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales, estos derechos estén amenazados con las excusa del déficit. Además, ha acusado a Montoro de mentir al decir que la Junta de Andalucía está en contra de la reducción del déficit, ya que a lo que se opone es al reparto de esa disminución del déficit.

El diputado por Huelva y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Javier Barrero, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que deje de atacar a las Autonomías y a los derechos que éstas garantizan. En pregunta en la sesión de control del Congreso de los Diputados al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y tras recordar unas palabras del pasado mes de enero en las que el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos decía que la crisis era una oportunidad para endurecer las condiciones y las medidas para reducir el déficit en las Comunidades Autónomas, Barrero ha afirmado que esto “es una amenaza en toda regla al Estado de Bienestar, es una amenaza en toda regla a las comunidades autónomas” y ha añadido que parece que el Gobierno de Mariano Rajoy busque la degradación del estado autonómico y de los servicios que éste hace posibles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies