Más de 200 niñas participan en una exhibición de gimnasia rítmica en Cartaya

0

Exhibición de jóvenes gimnastas en Cartaya.

Cartaya ha acogido esta semana una exhibición de gimnasia rítmica en la que han participado alumnas de las escuelas municipales de Punta Umbría, Isla Cristina y Cartaya. En total se dieron cita en el pabellón cubierto del complejo deportivo de la localidad más de 200 niñas de entre 4 y 16 años, que mostraron sus habilidades e hicieron las delicias de los amantes a este deporte, que en gran número disfrutaron del espectáculo desde las gradas del pabellón cartayero.

Sin duda, las más pequeñas fueron las que despertaron una mayor expectación por su corta edad y su habilidad a la hora de realizar las habituales piruetas y ejercicios sobre el tapiz. Las mayores pusieron de manifiesto el buen nivel de la gimnasia rítmica onubense, con ejercicios más complicados que arrancaron los aplausos mayoritarios del público presente.

La monitora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Cartaya, dependiente del Patronato Municipal de Deportes, Vanesa Duque, agradeció especialmente la colaboración de los padres y madres de las alumnas de las escuelas presentes, que acudieron al acto a arropar a las gimnastas.

Además, la monitora de esta especialidad en Cartaya aseguró que “exhibiciones como ésta son muy positivas porque entorno a ellas se disfruta de una jornada de convivencia entre alumnos/as y padres para fomentar la participación”. Además, señaló, “este tipo de encuentros sirven también para mejorar la preparación de las mayores de cara a los campeonatos que se avecinan, mientras que a las más pequeñas les permite tomar contacto con el tapiz en público y aprender”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies