Medidas de seguridad para el traslado de la Virgen de la Coronada

0

Reunión en la Subdelegación con la Hermandad de la Coronada.

La Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil de Huelva han acordado con la Hermandad de la Virgen Coronada la puesta en marcha de una serie de medidas de seguridad, con motivo del próximo traslado de la patrona desde su ermita de Sotiel hasta la localidad y viceversa, para la celebración de la romería que tendrá lugar en el mes de abril.

El subdelegado, Enrique Pérez Viguera, ha presidido este jueves una reunión preparatoria en la que han participado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Antonio Hurtado; el jefe de la Compañía de Valverde del Camino, César Martín; así como una amplia representación de la Hermandad de la Virgen Coronada, encabezada por su hermana mayor María Dolores Vélez.

Entre otras actuaciones, los días 9 y 22 de abril, fechas en las que se realizarán la “traída” y “llevada” de la Virgen, se cortará durante dos horas la carretera que une Sotiel con Calañas, al tiempo que se establecerán recorridos alternativos a fin de salvaguardar la seguridad de los romeros y minimizar las molestias a los demás usuarios de la vía. La Guardia Civil ya informará puntualmente de los horarios y puntos de corte de tráfico y de los trayectos alternativos.

La romería de Nuestra Señora la Virgen Coronada es el mayor evento festivo del municipio de Calañas, festejos que comienzan el Domingo de Resurrección con el pregón de las fiestas. De hecho, el 80% de los habitantes de la localidad son miembros de la Hermandad.

Con el establecimiento de estas medidas de seguridad para el traslado de la Virgen, el subdelegado del Gobierno ha mostrado su compromiso para buscar una solución a un asunto que el pasado año no se resolvió de forma adecuada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies