Paterna del Campo se adhiere a un convenio para la defensa de los consumidores

0

Firma del convenio en Paterna del Campo.

Con motivo del Día Mundial del Consumidor que tiene lugar este jueves 15 de marzo, el Ayuntamiento de Paterna del Campo ha renovado su compromiso de colaboración con la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Huelva (FACUA) para el desarrollo de las actividades que lleva a cabo dicha entidad en materia de consumo. De esta manera, la alcaldesa de la localidad, Rocío Álvarez, no ha dudado en desplazarse esta misma mañana a la sede de dicha asociación onubense, donde ha tenido lugar el acto de rúbrica en el que ha estado presente el responsable de relaciones institucionales de FACUA Huelva, Antonio Romero.

El convenio tendrá como finalidad la realización de programas encaminados a potenciar la protección de los consumidores y usuarios a través del fomento de servicios dirigidos a la información y asesoramiento de los mismos en la tramitación de reclamaciones y consultas en materia de consumo, mediante la realización de talleres dirigido a potenciar la formación e información de los consumidores y usuarios del ámbito local. Entre los temas previstos en dichas jornadas de formación incluyen: hipotecas, seguros y productos financieros; la telefonía, internet y el comercio electrónico; y los suministros de agua, electricidad y gas.

De este modo, el Ayuntamiento de Paterna del Campo presta su colaboración y apoyo a iniciativas de interés para toda la ciudadanía, como es el caso de estos programas, es por ello por lo que “este convenio supone un importante avance en las garantías para una mejor implantación del sello de calidad ciudadana”, tal y como ha declarado Rocío Álvarez.

Por su parte, responsable de relaciones institucionales FACUA Huelva, el Antonio Romero, ha querido agradecer a la alcaldesa esta colaboración del consistorio paternino, que servirá para mejorar la formación y, por consiguiente, la protección de todos los consumidores y usuarios de Paterna del Campo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies