Recupera tu Ría recurrirá a la UE para que se cumplan las recomendaciones del Parlamento Europeo

1

Encuentro de Willy Meyer con la Plataforma Recupera Tu Ría.

La Plataforma Recupera tu Ría recurrirá a la Comisión de Medio Ambiente y al Comité de Peticiones del Parlamento Europea para solicitar de ambas instituciones que se inste a las administraciones españolas a que se cumplan las recomendaciones que fueron aprobadas por unanimidad en el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo tras su visita a Huelva.

Esta iniciativa ha sido adoptada en el transcurso del encuentro que portavoces de esta plataforma han mantenido con el Parlamentario Europeo de Izquierda Unida Willy Meyer en su visita a Huelva. La Plataforma Recupera tu Ría considera inadmisible que después del tiempo transcurrido desde que se aprobaron dichas recomendaciones por las Instituciones Europeas, aun no se haya hecho nada por parte de las Instituciones Españolas.

La Plataforma ha solicitado en numerosas ocasiones la creación de un órgano de participación en el que se puedan trasladar y consensuar las propuestas de las instituciones, partidos y colectivos sobre todo el proceso de recuperación y descontaminación de la ría del Tinto y muy concretamente de las balsas de fosfoyesos. De la misma manera se pedirá que se resuelva el expediente abierto por el Defensor del Pueblo Andaluz ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que se lleven a cabo los estudios epidemiológicos a los trabajadores de la industria química y a la población.

Para la Plataforma es inadmisible que tanto la Consejería de Medio Ambiente como el Ayuntamiento de Huelva hayan rechazado todas las propuestas presentadas por la Plataforma para el cumplimiento de las mismas.

Compartir.

1 comentario

  1. “Primero cerremos las fábricas y después ya veremos lo que hacemos con los trabajadores”, está es la forma de actuar de esta plataforma que utilizando la palabra cáncer ha llevado a Huelva ante la Unión Europea y sigue pidiendo un estudio epidemiológico, que si no sale lo que ellos quieren no valdrá. Señores, habéis provocado mucho desempleo y enfermedades como la depresión, ansiedad, hipertensión, etc, porque el desempleo es el nuevo cáncer que va destruyendo a la persona, física y mentalmente y, no solo al desempleado, sino a toda la familia. ¿Culpables? Pues si, primero ustedes y después los que se beneficiaron con ello. Ojalá que hagan ese estudio y salga a la luz. Igual se sorprenden ustedes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies