Santa Bárbara de Casa abrió el VII Circuito Provincial de BTT

1

Participantes en una de las pruebas del Circuito de BTT.

El pasado domingo 11 de marzo arrancó una nueva edición del Circuito Provincial de bicicletas de montaña, más prestigioso del Sur de España, el VII Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva. Santa Bárbara de Casa fue la localidad elegida para inaugurar el Circuito en la modalidad de Rally, mientras que el próximo sábado 17 de marzo será la localidad de Bollullos Par del Condado la que dará el pistoletazo de salida a la modalidad de Maratón.

El Calendario que compone el Circuito será el siguiente:

Maratones

Bollullos del Condado: V Maratón BTT Ratobatense (17 Marzo)

Almonte: I Maratón BTT Doñana Natural (31 Marzo)

Berrocal: VII Gran Premio Cuenca Minera (19 Mayo)

Santa Ana la Real: I Maratón BTT Hornos de Cal (16 Junio)

Paterna del Campo: XII Ruta BTT Sierra de Paterna (29 Septiembre)

La Palma del Condado: XIV Ruta BTT Ciudad de La Palma (13 Octubre)

Cartaya: XI Maratón Pinares de Cartaya y San Silvestre de Guzmán (3 Nov.)

Cala: III Maratón BTT Cala (10 Noviembre)

Este año el calendario de maratones se ha visto sensiblemente ampliado hasta un total de ocho pruebas (dos más que en la anterior edición). Las novedades para este año, serán las carreras organizadas en Almonte, merodeando terrenos romeros y el Parque Nacional de Doñana, el 31 de marzo y la prevista para el 16 de junio, en Santa Ana la Real, donde el pelotón ciclista se adentrará así, por primera vez, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Completan el certamen, además de la prueba inaugural en Bollullos, las que se celebrarán en Berrocal, Paterna del Campo (Campeonato Provincial de la especialidad), la Palma del Condado, Cartaya y Cala.

Seis serán las pruebas que conformen el calendario en la modalidad de rally, con la atractiva novedad de la incorporación de la tradicional y veterana, Escalada al Cerro San Cristóbal (Almonaster la Real), como prueba puntuable para el Circuito. Ésta modalidad arrancó el pasado domingo 11, en Santa Bárbara de Casa con el III Circuito BTT Andévalo Aventura que fue además puntuable para el Open de Andalucía y que congregó a más de trescientos participantes, resultando un éxito rotundo, tanto en la calidad de los deportistas que allí se congregaron, como en la participación y en la magnífica organización del evento.

Las carreras a disputar en Huelva (Campeonato de Andalucía), Hinojos, Sanlúcar de Guadiana y Lepe (Campeonato Provincial) completan y conformarán un variado abanico de pruebas en esta vistosa especialidad.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies