Traslados de las imágenes de la Santa Cruz a la catedral este sábado

0

Imágenes de la Hermandad en la Catedral.

La cercanía de la Semana Santa la comienzan a marcar los montajes de los pasos en los templos, las mudás de los pasos o los traslados, y uno de ellos es el ya habitual traslado de la imágenes de la Santa Cruz a la Santa Iglesia Catedral para realizar su salida procesional. El traslado del Señor de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia se llevará a cabo este sábado, día 17 de marzo, desde la parroquia de Santiago Apóstol a las 20:30 h. por el camino más corto y sin demora alguna, como es tradicional en esta hermandad. Todos los hermanos y hermanas que vayan a participar debidamente vestidos han de estar en la puerta de la Parroquia de la calle Fermín Requena a las 20:10 h.

Una vez concluido el traslado de la imágenes, los costaleros están citados a las 21:00 h. en la Plaza Miguel Raya del Molino de la Vega, para realizar la mudá del paso, para posteriormente proceder al montaje y adecuación del nuevo paso.

En otro orden de cosas, la Hermandad de la Santa Cruz en su primera Estación de Penitencia a la Iglesia de la Concepción estrenará los faroles de acompañamiento de la Cruz de Guía, que esta basada en la Cruz de los Ángeles que se encuentra en el Santuario de la Patrona de Huelva. Han sido realizados en los Talleres de Cristóbal Angulo en orfebrería con la característica terminación broncinea que esta cofradía da a todas sus insignias y enseres. Dichos faroles, están basados en los que en antaño acompañaban al Simpecado de la Hermandad de la Cinta, que viene a completar una personalísima estampa abriendo paso al caminar de la hermandad.

(Toda la información de la Semana Santa en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies