Convocatoria del IV concurso de recetas con berries

1

Presentación de berries-fusión.

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva y la consultora Gestocomunicación, con el patrocinio de la Diputación de Huelva, han puesto en marcha la convocatoria del IV Concurso Provincial de Recetas con Berries ‘Berries Fusion’, en el que podrán participar restauradores profesionales, noveles, aficionados y todo el público en general a través del envío de recetas que utilicen como ingredientes principales frutos como la fresa, el arándano, la frambuesa o la mora.

Con esta convocatoria, abierta hasta el próximo 13 de abril, los organizadores pretenden aumentar el consumo de estos frutos tan relevantes para la economía onubense y difundir sus valores nutricionales, que los convierten en alimentos muy saludables debido a los antioxidantes que contienen, así como “consolidar el reclamo turístico que suponen las bondades y excelencias gastronómicas de la provincia onubense”, como ha destacado el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

El presidente, quien ha estado acompañado en la presentación por el gerente de Adesva, Aurelio Gómez, y por profesionales del sector, ha destacado que “tanto cooperativas, como industriales, profesionales y administraciones, debemos trabajar de forma conjunta para aumentar la presencia de Huelva en el mundo gastronómico, ya que la gastronomía de la provincia de Huelva es una atractivo turístico que debemos aprovechar”.

El jurado de ‘Berries Fusión’ estará compuesto por restauradores, críticos gastronómicos, representantes institucionales y patrocinadores. De entre todas las recetas participantes se hará una preselección de hasta un máximo de 10 ( cinco para cada categoría entre platos y postres) que competirán en la final a celebrar durante el mes de abril en la Escuela de Hostelería de Islantilla. Los premios superan los 2.000 euros en metálico.

Además, entre todos los participantes, el Centro Tecnológico Adesva premiará la recete que emplee la fruta mínimamente tratada y procesada. Cada participante podrá enviar un máximo de dos recetas, una por modalidad (plato y postre), y para consultar con detalle las bases y la inscripción de las recetas se ha habilitado la dirección web www.berriesfusion.com.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies