CCOO y UGT celebran una asamblea en la plaza de la Constitución contra la reforma laboral

0

Asamblea de UGT y CCOO en la plaza de la Constitución.

CCOO y UGT han celebrado este viernes una asamblea en la Plaza de la Constitución de Huelva, frente al Ayuntamiento, con motivo de la Huelga General del 29 de marzo, contra la reforma laboral y las medidas regresivas del gobierno. Ante la negativa del ayuntamiento onubense a ceder el auditorio de la Casa Colón para este acto, como en otras ocasiones, los sindicatos propusieron realizar esta asamblea en otro espacio público, la Plaza de la Constitución. Finalmente, y al no recibir una respuesta por parte del consistorio gobernado por el Partido Popular sobre las razones de la negativa a ceder la Casa Colón, CCOO y UGT han celebrado la asamblea en esta plaza.

Unos 600 delegados de ambos sindicatos acudieron al acto.

Más de 600 delegados y delegadas han acudido a este acto, en el que han participado el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, y el secretario general de UGT de Andalucía, Manuel Pastrana, y donde se ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a defenderse del ataque de la patronal y el gobierno el próximo 29 de marzo ejerciendo su derecho a la huelga. Ambos sindicatos han criticado además la presencia excesiva de efectivos de la Policía Nacional frente al ayuntamiento con motivo de esta asamblea.

El secretario general de UGT de Andalucía, Manuel Pastrana ha asegurado que la implantación del copago en Andalucía sería “una ruina”, ya que, “no hay ningún trabajador andaluz o trabajadora andaluza que pueda permitirse una sanidad privada, por lo tanto avanzar en ese sentido es destruir la mayor de las conquistas que hemos conseguido los andaluces en estas tres décadas”.

Por ese motivo Pastrana ha hecho “un llamamiento a los trabajadores a pronunciarse en contra de cualquier movimiento en este sentido”. Asimismo, en relación al encierro de los mineros de la empresa Emed-Tartessus, el secretario general de UGT Andalucía ha explicado que “la empresa lleva años utilizando las necesidades de empleo de la zona como arma de presión para intentar conseguir sus objetivos sin haber terminado de presentar un proyecto tal cual exige la legislación vigente”, con lo que ha instado a la empresa a que presente de una vez por todas “un proyecto serio, riguroso que cumpla con los requisitos de la ley, ya que de no hacerlo, ningún gobierno ni administración les dará los permisos pertinentes”.

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha recordado que “el día 29 de marzo tenemos una cita para defender las conquistas que hemos ido consiguiendo con años de lucha permanente para tener mejores condiciones de trabajo y de vida”. Carbonero ha destacado asimismo que “frente al recorte de derechos laborales, tenemos también la cita del 25 de marzo, un día en el que hay que volver a defender lo que ya defendimos en la calle y en las urnas el 28 de febrero: la identidad de los andaluces como pueblo, y un modelo autonómico que nos ha permitido tener una sanidad y una educación públicas”.

En este punto, el líder de CCOO-A ha destacado que la sanidad pública “es un instrumento de igualdad incalculable” y por lo tanto el “repagar” la sanidad, en un escenario de alto nivel de paro y en el que los trabajadores y trabajadoras tienen menos poder adquisitivo, “abriría la brecha de desigualdades en este país”. Por tanto, Carbonero ha señalado que “lo que está haciendo el PP en este país con la sanidad, la educación, con las políticas sociales y laborales, pronto le pasará una gran factura, ya que el pueblo español y los trabajadores y trabajadoras no vamos a permitir que sigan avanzando estas políticas tan injustas y contrarias para todos los ciudadanos y ciudadanas en general”.

Por su parte, el secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha empezado sus palabras afirmando “que hoy estamos siendo bandeados por unas aguas turbulentas muy turbias que están intentando quitarnos y arrebatarnos todo”, en clara alusión a las medidas adoptadas por el PP. Además, ha afirmado que “todos los derechos sociales, todos los derechos laborales están siendo atacados con la reforma laboral que nos ha impuesto el PP, además rompe todos los principios fundamentales de nuestra Constitución y arruina nuestro modelo social y económico como lo conocemos hoy día”. Puente ha concluido pidiendo que se ponga freno a la situación que supondría la no rectificación de esta reforma laboral “que solo genera despido y para nada generará empleo”.

Finalmente, el secretario general de CCOO de Huelva, Emilio Fernández, ha asegurado que “la Huelga General del 29 de marzo será un éxito”, ya que “vamos a ir a cada centro de trabajo para trasladar a la clase trabajadora el ataque tan grave que esta reforma laboral supone para sus derechos”. Fernández ha destacado que “el 29M Huelva y España tienen que detenerse, y reivindicar nuestro modelo democrático y social”. El sindicalista ha concluido animando a los más de 600 delegados y delegadas a “movilizarse para que todos los trabajadores y trabajadoras conozcan el alcance de esta reforma laboral”, puesto que “las asambleas en los centros de trabajo son nuestro mejor medio de comunicación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies