Cuatro detenidos por vender ‘coches inexistentes’ a través de Internet

0

Agentes del Área de Investigación del Puesto de Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han llevado a cabo una operación por un delito continuado de estafa, que tenía como medio de actuación un portal de internet de compra-venta entre particulares. En total han sido detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, habiéndose llevado a efecto las mismas en las localidades de El Cerro de Andevalo, San Bartolomé de la Torre y Cartaya.

Los detenidos se anunciaban en una conocida página de Internet, donde proponían la venta de vehículos de alta gama a un precio muy económico, haciendo atractiva la oferta a los posibles interesados. Estos vehículos no eran de su propiedad, sino que estaban estacionados en la calle y sólo le hacía una fotografía que colgaban en la red. Pedían, a modo de señal para cerrar la operación, un ingreso de una determinada cantidad de dinero, la cual debería ser ingresada en una cuenta bancaria. Esta venta no se llevaba a cabo, quedándose con la señal y borrando inmediatamente el anuncio, para colgar uno nuevo.

En total esta pauta la siguieron hasta en once ocasiones, existiendo perjudicados por la acción de este grupo en diferentes puntos de la geografía nacional. El dinero que habían logrado obtener por este procedimiento asciende hasta los 12.500€.

Además de los delitos de estafa continuada que se les imputan, también se les acusa de una falta de hurto en interior de vehículo. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies