El CB Conquero busca reencontrarse con la victoria con la visita del Gernika

0

Partido de esta temporada del CB Conquero ante Siglo XXI.

El Grupo Marsol Conquero, que vio cortada la pasada semana en Zaragoza la racha de seis victorias consecutivas que llevaba, tratará de recuperar este domingo la dinámica ganadora cuando reciba al Gernika en el Andrés Estrada (11.30 horas).

Las onubenses deberán demostrar su carácter tras la derrota sufrida la semana pasada en la cancha del Clickseguros Casablanca por un ajustado 70 a 69 que les enseñó lo duro que es el camino que les espera. En una lucha directa contra los mejores, los pequeños detalles en los momentos decisivos del juego dictan sentencia, y eso fue lo que sucedió en la capital de Aragón. Era un partido que podría interpretarse como un ensayo general de lo que puede esperarle al equipo de Gabriel Carrasco en su camino hacia la Liga Femenina, y puede que por eso se aprenda más de una derrota que, por el momento, no era con fuego real. 

El representante andaluz en LF2 mantiene el segundo puesto en su grupo con 17-5, pero ya a una victoria (que son dos, contando el particular) del liderato que sigue ostentando la Universidad del País Vasco. Por detrás, con un triunfo menos pero también con un partido menos que las conqueristas, está al acecho el Real Canoe, mientras que propio Casablanca (también con un encuentro menos) se ha colocado a dos triunfos, marcando con 15 victorias el límite de la zona de fase de ascenso. Fuera de esa frontera, el Fundación Promete es la referencia con sus 13 victorias, a cuatro de un Grupo Marsol que aún respira tranquilo cuando faltan siete jornadas para que finalice la liga regular.

Para recuperar el ánimo, el Grupo Marsol necesita derrotar este domingo a un Gernika que es noveno con 9-12 y camina holgadamente por la zona media de la tabla. Las vascas están teniendo un cómodo estreno en la LF2 amparadas en la solvencia de su pareja de extracomunitarias, formada por Alysha Harvin (14 puntos y 4,2 rebotes por partido) y, sobre todo, Tynniki Crook, una de las jugadoras más solventes del grupo con 16,1 puntos, 8,7 rebotes y una valoración media de 19,7 créditos por partido.

El partido podrá seguirse online por www.baloncestohuelva.es y www.recre.org (también en Tunein). La narración estará a cargo de Eu Chaparro, con los comentarios de Fali Duran y los inalámbricos a pie de pista.

Asimismo se recuerda que en la entrada al pabellón se recogerán tapones de plástico para ayudar a sufragar el gasto de un tratamiento médico al niño lepero José Manuel Gómez, afectado con parálisis cerebral desde su prematuro nacimiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies