El juez llama a declarar al ex patrón mayor de Punta Umbría Antonio Albarracín en relación con el uso irregular de una visa oro

0

Puerto de Punta Umbría.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva ha citado a declarar, el próximo 21 de marzo, al ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría Antonio Albarracín, en relación con la denuncia interpuesta por la propia Cofradía por un presunto delito de malversación de fondos. La denuncia fue interpuesta el pasado 25 de febrero y el juez que lleva el caso entiende que existe indicios de ilegalidad, por lo que se ha procedido a la apertura de diligencias previas con el fin de obtener toda la información relativa a este caso.

La Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’ de Punta Umbría presentó, con fecha 25 de febrero, una denuncia contra el anterior patrón mayor de esta entidad, Antonio Albarracín Mora, por un presunto delito de malversación de fondos o efectos públicos. La Cofradía, que desde diciembre de 2011 pasó a estar dirigida por Ángel Mendoza, acusa a Albarracín de hacer un uso incorrecto de la tarjeta visa oro de la que disponía en función de su cargo, que ocupó entre 2007 y 2011. En total, no habría podido justificar 2.004,18 euros por compras que los actuales gestores entienden que fueron de tipo personal y no estaban relacionadas con el cargo que ostentaba.La detección de estas presuntas irregularidades se ha producido en el transcurso de la auditoria encargada a una empresa especializada, dada la situación económica por la que atraviesa la Cofradía.

Al menos cuatro usos incorrectos se habrían realizado: uno, relativo a la compra de un traje de chaqueta en una tienda de Huelva por valor de 211.50 euros; un radio-CD Sony, por valor de 225, 73 euros; una compra en el Mercadona que en la denuncia no se especifica la cuantía; y un ordenador Apple, valorado en 1.566,95 euros.

Una vez detectados estos pagos y la inexistencia en la Cofradía de lo comprado se requirió a Albarracín que se personara para que justificara estas compras. Según consta en la denuncia, el traje de chaqueta lo compró su mujer en Huelva porque en ese momento no tenía dinero en efectivo y pensaba que se había reintegrado el dinero con posterioridad. El radio-CD lo compró porque le era preciso tener un manos libres en el coche para recibir llamadas de teléfono cuando viajaba; la compra en Mercadona, de la que no hay ticket alguno, la relacionó con la celebración de la Feria de la Gamba; y el ordenador, del que ningún trabajador de la Cofradía tiene noticias, no recordaba donde se había instalado, por lo que si no estaba era que se había roto y se había tirado a la basura.

El ex patrón mayor admitió en esa reunión un compromiso de pago del traje de chaqueta y del radio cassette, aunque se negó a abonar el ordenador. Según consta en la denuncia, y tras un plazo de 48 horas después de ser requerido para que abonara los 2.001,18 euros de todas las compras indicadas, no se ha producido abono alguno y de ahí la presentación de la demanda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies