El PA denuncia la adjudicación irregular a una empresa que pasó una factura por sustituir unos carteles cuando sólo les cambió las pegatinas

1

Francisco Ramos (izda. de la imagen) en rueda de prensa.

“Vergüenza y disgusto” son las palabras con las que Francisco Ramos, candidato al Parlamento Andaluz por el Partido Andalucista en Huelva ha descrito así sus sentimientos sobre un asunto que ha sacado a la luz “después de que nos haya llegado de manera anónima y nuestro servicio jurídico lo haya verificado”. Y es que el candidato andalucista denunció ayer un tema que “se llevará a los tribunales cuando terminemos de averiguar los hilos y ramificaciones que subyacen a una trama en la que la adjudicación de la sustitución de cartelería por el cambio de competencias en gestión de aguas es realizada de manera irregular”.

Además, “la empresa cobra por una sustitución íntegra de rotulaciones y carteles cuando lo único que se hizo fue colocar una pegatina encima de los carteles y su colocación en los mismos lugares en donde estaban antes fue realizada por los propios trabajadores de la Junta de Andalucía” ha resaltado Ramos, quien punto a punto ha explicado cómo sucedieron los acontecimientos.

Todos ellos, cuando “se terminen de perfilar algunos flecos y terminemos de averiguar los hilos y tramas subyacentes a ésta” serán “llevados a los tribunales porque no podemos dejar pasar una cosa así”, y ha añadido que “sólo publicaremos hoy lo que tenemos totalmente contrastado, de tal manera que durante la semana iremos dando más datos”.

Una trama que Ramos afirma que se remonta a “cuando las competencias de la gestión del agua pasan de ser dependientes del Estado a estar bajo el criterio de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza del Agua”. Entonces, “como es lógico, había que cambiar la nomenclatura y rotulación de los carteles para que figurara el cambio de titularidad”, ha recordado el candidato.

Sin embargo, “al contrario de lo que cualquier lógica pudiera predecir, no se saca a concurso este trabajo, incurriendo en una irregularidad que incurre tanto en el derecho de las empresas y personas en poder participar en este concurso, como también se perjudica al ciudadano porque no se ahorra” ya que “en los concursos se busca la mejor relación calidad/precio”.

Por tanto, el primer asunto a denunciar es la “falta de claridad en la adjudicación del proyecto, que una vez realizada termina ejecutándose de manera irregular”, ha añadido Ramos. Así, primero “la antigua cartelería es retirada por los propios trabajadores de la Junta, que los llevan a la empresa Decointer, donde les ponen una pegatina no homologada y vuelven a instalarlos en el mismo lugar en donde estaban”, ha indicado Ramos, que ha apostillado además que la tarea de “colocar los carteles con la nueva pegatina fue realizada por trabajadores de la Junta de Andalucía, de nuevo”.

La “sorpresa llega cuando se pasa factura por todo el concepto en lugar de hacerlo por la nueva pegada de pegatinas”. Por consiguiente, “lo único que hacen es encargar dos monolitos, con un coste de 4.000 euros cada uno y cambiar pegatinas”, pero no obstante, “el concepto de grúa que jamás se usó al realizar las labores de recolocación de los carteles los propios trabajadores fue de 10.000 euros”, explicó Ramos.

“Si se hubiera cobrado sólo por las pegatinas, y fuera Decointer quien colocara estos carteles, el PA lo entendería como una política de ahorro interesante” , ha manifestado Ramos.

Por este motivo, el candidato andalucista ha preguntado a la Delegación de Medio Ambiente, y por sobreentendido a Juan Manuel López por las obras “que aparecen en las facturas como si las hubiera llevado a cabo Decointer”, además de interesarse “por el dinero empleado en ellas”, al mismo tiempo que ha lanzado la pregunta de “saber el motivo por el que se adjudican a Decointer y no se hace ningún concurso para su colocación”.

De este modo, “sólo la Delegación de Medio Ambiente puede contestar a estas preguntas”, que “el PA está tratando de investigar” y de hecho, “en breve iremos dando más datos”.

Por su parte, Ramos ha denunciado que el PSOE una vez más incurre en el despilfarro, estafa al ciudadano al primar sabe Dios qué intereses sobre la honradez y buena gestión, cosas que deberían ser santo y seña de un buen político”.

Por eso, y porque “ninguno de nuestros candidatos y políticos está imputado por delitos de corrupción, en el PA no podemos consentir este tipo de acto” y ha reiterado que “una vez que se reúna toda la documentación la llevaremos a la fiscalía”, pero “no podemos dejar pasar más tiempo sin denunciar este acto que es difícilmente catalogable desde la ética política”.

Compartir.

1 comentario

  1. Y que opináis de que el Partido andalucista de Niebla pagara un sueldo a trabajadores de dicho partido contratados a dedo para trabajar en la campaña de dicho partido en las municipales?.Contratados a dedo en el Ayuntamiento,ya sabemos quienes pagábamos ese sueldo.!cuanta hipocresía dios mio¡

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies