El Pedro Alonso Niño celebra su 40 cumpleaños uniendo el pasado del club con el presente y el futuro

0

Plantilla del Pedro Alonso Niño en la temporada 82-83.

En torno al partido de liga que enfrenta al PAN Moguer con el Amibal Toledo del domingo (13.00 h.) el club conmemora sus 40 años con un encuentro de veteranos, un triangular con ex jugadores más recientes y el filial, un homenaje a los todos sus presidentes, una foto que reúne todas las generaciones y una gran comida de convivencia. “No hay una familia en Moguer en la que no haya nadie que no haya jugado al balonmano y por eso el domingo será una fiesta”, asegura el presidente Manuel Morales.

Decía el tango que 20 años no son nada, pero el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer celebra 40 este domingo y para quienes forman parte de él esa cifra lo es todo. Esas cuatro décadas encierran el trabajo, la dedicación y el disfrute de una pasión compartida, las horas de miles de vidas que en algún momento se encontraron en torno a este club para construirlo compartiendo ilusiones, combatiendo los avatares de cada época. Para todas ellas el club moguereño ha preparado una fiesta para este domingo que pretende ser un dulce encuentro, no exento de nostalgia, entre el pasado, el presente y el futuro de una entidad con sólidos cimientos, en la que la siembra humilde de amor en el tiempo le ha recompensado con tradición, orgullo y respeto.

En atención a todas las personas que generación tras generación integraron ese recorrido desde los orígenes de la entidad hasta hoy, que fueron eslabones de esta cadena de voluntades que ha ido creciendo para hacer más posible lo improbable y ver cómo el Pedro Alonso Niño aspira ahora a lo máximo en lo deportivo sin perder la raíz de su esencia de escuela de la vida, el club ha dejado a un lado la idea de una ostentosa ceremonia para dar el protagonismo a quien lo merece. De este modo, sobre la pista y en las gradas estarán un importante número de padrinos y madrinas de este proyecto deportivo y social, que sigue más vivo que nunca, saneado en lo económico y repleto de fuerzas para continuar.

Partidos entre ex jugadores

El partido del primer equipo del PAN Moguer, que ya está clasificado para la fase de ascenso, ante el Amibal Toledo será el eje de un cumpleaños que se promete muy feliz. La celebración arranca a las 10.00 horas con un partido de veteranos (dos tiempos de 10 minutos) con ex jugadores de más de 40 años que vistieron de amarillo desde la creación del club hasta la generación de 1974. A continuación, sobre las 10.30 horas dos equipos con jugadores de menos de 40 años (desde los nacidos en 1975 a los retirados más recientemente) jugarán con el filial, el Grupo Alfonso Gallardo-PAN Moguer, un triangular con 20 minutos por enfrentamiento. El equipo de ex jugadores A abrirá con el filial, después éste se enfrentará al equipo de ex jugadores B, y por último se medirán los equipos A y B.

En la nómina de participantes en estos encuentros, que aún puede ampliarse, se encuentran porteros como Paco Márquez, Basilio, Guille, Juan Diego y Pablo; jugadores de primera línea como Guille Sierra, Enrique Sierra, Cáceres, Edu, Celso, Javier Socías, Paco, Emiliano Mata, Molina, Óscar Cubero, Antonio Díaz, Corralejo y Nacho Arozarena; y de segunda línea, como Juanma, Rafa Bulla, Neftalí, Fidel, Dani Orta, Mora, Manolo Mata, Agustín Moya, Dani Mora, Barrera, Juanma Méndez, Dani Borrallo, Pepe Correa y Raúl Martínez.

Sobre las 11.00 horas se vivirá un momento especial con la presencia de los siete equipos de club, de alevín a senior, para la formación de una gran foto de familia, que engrosará con un recuerdo más la colección de imágenes que atesora la entidad. Después a las 13.00 horas arrancará el duelo de Primera Nacional, en cuyo descanso se homenajeará a todos los ex presidentes que ha tenido el club, que recibirán una placa. El actual máximo mandatario, Manuel Morales Díaz es el octavo presidente de la entidad, siendo el primero José Domínguez, ya fallecido, al que siguieron Rocío Morales Díaz, hermana de Manuel; Antonio Capelo Domínguez, Paco Domínguez Ramírez, Rafael Domínguez Guillén, Carlos Díaz Ferrera y Ventura Vivas Olivares. Varios de ellos han sido jugadores y conforman parte de la directiva actual.

Una comida para 400 personas

La comunión entre todas las generaciones de jugadores, técnicos, directivos y aficionados del PAN Moguer tendrá lugar a la conclusión del encuentro de liga, sobre las 14.30, en una comida de fraternidad en una zona anexa al pabellón Zenobia, estando prevista la asistencia de unas 400 personas.

El presidente Manuel Morales, uno de los grandes artífices del buen momento que vive el club, destacó que “no hay una familia en Moguer en la que no haya nadie que no haya jugado al balonmano y por eso el domingo será una fiesta, donde convivirán pasado, presente y futuro”. Morales recordó que pese a que han pasado tantos años “seguimos siendo fieles a nuestras señas de identidad y nos sentimos muy orgullosos por estar la situación actual tras 40 años, en la que la entidad está saneada económicamente y vive sus mejores años en lo deportivo, cuando hay otros clubes que lo están pasando mal. Siendo siempre un club humilde pero muy trabajador cada vez vamos creciendo más y tenemos aspiraciones de continuar así, porque llevamos muchos años trabajando la base y ese sacrificio está siendo recompensado”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies