El PSOE promete ayudas a los autónomos a través del IPAC

0

Mario Jiménez se dirige a un grupo de autónomos.

El PSOE ha asegurado que el Instituto Público Andaluz de Crédito propuesto por Pepe Griñán le dará a los autónomos “la ayuda que los bancos les niegan en estos momentos”. El candidato número uno del PSOE al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, explicó que este organismo “integrará todos los instrumentos de financiación públicos”.

En este sentido, Jiménez resaltó que se ampliarán los fondos reembolsables para poner 1.500 millones de euros a disposición de las empresas andaluzas. Además, el socialista remarcó que la creación del agente del emprendedor, “un médico de familia para crear empresas, será una ayuda fundamental para el éxito de los nuevos proyectos”.

Así, Jiménez resaltó que el PSOE incluye en su programa la puesta en marcha del Plan Estratégico del Trabajador Autónomo “que recogerá todas las políticas activas de empleo dirigidas a este colectivo”.

De este modo, el candidato del PSOE afirmó que todas estas políticas irán acompañadas de la ‘Agenda Andaluza por el Empleo’, “la gran apuesta del Partido Socialista que pondrá sobre la mesa más de 12.000 millones de euros”. “Se trata de un gran acuerdo social para reactivar la economía sin dejar atrás a nadie y sin comprometer los derechos sociales ni el Estado del Bienestar”.

Para Mario Jiménez, la labor de la Junta para fomentar el trabajo autónomo ha sido fundamental. El socialista incidió en que la Ley de Autónomos le otorga a este colectivo derechos que el Gobierno del PP siempre les ha negado durante los ochos años en los que Aznar fue presidente.

Por último, el dirigente socialista lamentó que el PP “siempre haya estado en contra de los autónomos de Andalucía que ahora se verán gravemente afectados por decisiones como la eliminación de ayudas a energías renovables o la congelación de la Ley de la Dependencia de la que dependen numerosas empresas”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies