Huelva celebra este sábado la II Carrera de la Mujer

0

Rueda de presentación de la II Carrera de la Mujer en Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva ha organizado para el próximo 17 de marzo la II Carrera de la Mujer que partirá del Polideportivo Municipal Andrés Estrada a las 17.30 horas; una iniciativa que se enmarca en los actos que se han organizado para todo este mes con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta carrera, de 3.200 metros, está organizada por la Concejalía de Deportes, Intersport, el Club Deportivo Ekiden y la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, en colaboración con la Concejalía de Igualdad. Se trata de una prueba de carácter competitivo, ya que participarán en ella atletas de primer nivel, pero sobre todo es participativa, pues el objetivo es que se suman a esta iniciativa el mayor número de mujeres posible, que podrán ir corriendo o andando, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal.

El recorrido es el siguiente: Salida del Polideportivo Andrés Estrada, Avenida Pío XII, Avenida de Andalucía, calle Galaroza, Avenida Federico Molina, Avenida Pío XII y llegada al Andrés Estrada. Como novedad este año, habrá una exhibición de Aeróbic al finalizar la carrera, a cargo de la Federación Española de Aeróbic y Fitnnes, en la que podrán participar todas las mujeres que lo deseen.

Para poder participar, hay que inscribirse en las tiendas Intersport, aportando la cantidad de 5 euros. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el mismo día de la carrera. Habrá trofeos para las 10 primeras mujeres que lleguen a la meta y premios para las asociaciones de mujeres que participen en la prueba. Además, habrá sorteos de regalos al finalizar la carrera y se entregarán camisetas a todas las participantes.

La II Carrera de la Mujer además de ser una iniciativa deportiva y reivindicativa, tiene un claro carácter solidario, ya que parte del dinero recaudado con las inscripciones, irá destinado a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda. Una asociación que realiza una gran labor humana y altruista a través de la adopción y desarrollo de medidas de divulgación, prevención, investigación y formación, encaminadas a detectar y combatir el inicio del cáncer de mama y a desmitificar la enfermedad.

El concejal de Deportes ha animado a las mujeres a participar en esta actividad que “fomenta el deporte como un medio saludable” y a la que el año pasado asistieron cerca de 400 mujeres. “Esta carrera es una manera de manifestarnos contra todas las formas de desigualdades y discriminaciones vividas por las mujeres”, ha manifestado, resaltado que uno de sus objetivos es “que se convierta en todo un símbolo del papel que representa la mujer en nuestra sociedad”.

El director técnico de la prueba, Emilio Muñoz, ha recordado que esta carrera se celebra en muchos lugares de España “y queremos potenciarla en Huelva animando a las mujeres a que participen en esta iniciativa deportiva y festiva, en la que podrán participar de un bonito día de hermanamiento”. Carlos Moral, representante de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, ha explicado que esta asociación siempre se involucra con el deporte y con todas las actividades que sirvan para potenciar el barrio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, Rosario Venegas, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo a esta asociación, así como al resto de organizadores y colaboradores de la carrera. “Este es un buen momento para unir el deporte con la salud y animo a todas las mujeres de Huelva a que participen, porque además de colaborar en una buena causa, van a poder disfrutar de una tarde muy agradable”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies