II Exaltación de la Saeta ‘La Madrugá’ este sábado en Moguer

0

Salida de Padre Jesús.

Moguer se reencuentra este fin de semana con el rezo jondo que inundará muy pronto las calles y plazas de la localidad durante la Semana Santa. Hoy viernes la Peña de Cante Jondo organiza una nueva edición del Certamen de Saetas y este sábado la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra la II Exaltación de la Saeta ‘La Madrugá’.

En la primera cita, los aficionados a este cante flamenco de pasión, podrán disfrutar con voces consagradas de la Ciudad del Tinto como las de Juan Hernández ‘Tragachinas’, María Teresa Callejo, Isidro Garrido, José Garrido ‘Gali’, Manuel Enrique Cordero ‘Pilili’ y Ángel Hernández, junto a la bollullera Ana Martínez. Este año la Peña ha querido dedicar este canto emocionado a nuestro Cristos y Vírgenes al saetero moguereño Antonio Garrido Alza ‘Taraba’.

La velada, que dará comienzo a las 22.00 horas, estará amenizada por el Coro del Hogar de Mayores de la ciudad, acompañado a la caja por Francisco Javier Garrido.

La segunda propuesta para este fin de semana llega de la mano de la Hermandad de Padre Jesús Nazareno, que organiza el sábado la II Exaltación a la Saeta ‘La Madrugá’, en la que rinde homenaje a la cantaora y gran saetera moguereña Laura Garrido.

Uno de los hombres que mejor ha cantado a los Cristos y Vírgenes de nuestra localidad, Manuel Batista, será el encargado de presentar un acto en el que intervendrán cantaores y cantaoras de la calidad de Sebastián Cruz, Mª Ángeles Cruzado, Antonio Herrero y Trinidad Navarro, así como la bailaora Virginia López.

En esta edición el encargado de profundizar en este cante sentido y ancestral, con el que se llora la pasión y muerte de Cristo, será el moguereño Antonio Rodríguez, un gran enamorado de las tradiciones de su pueblo.

Un intenso fin de semana con el que Moguer se prepara para acoger los desfiles procesionales que llenaran de devoción, arte y cultura las calles de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies