Juan Manuel Moreno: “Las políticas sociales son prioritarias para el Gobierno de España”

0

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad visita centro de alzheimer Bollullos.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha subrayado este viernes el “compromiso absoluto” del Gobierno de España con las políticas sociales, durante una visita a un centro de atención a enfermos de alzheimer y un centro ocupacional dirigido a personas con discapacidad intelectual del municipio onubense de Bollullos Par del Condado.

Moreno ha asegurado que las políticas sociales son uno de los “ejes estratégicos” del Ejecutivo, especialmente ahora “que vivimos unos momentos de grave crisis social y económica”.

“Tenemos una herencia envenenada y, por lo tanto, tenemos unas grandes deudas que tenemos que pagar, pero el Gobierno está eliminando gastos superfluos, quitando el grano de la paja, y preservando aquellos gastos que son esenciales y prioritarios como son los sociales, sanitarios y educativos que conforman tres ejes básicos que no vamos a modificar”, ha recalcado Moreno.

En Bollullos Par del Condado, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano, junto al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, el parlamentario andaluz, Pedro Rodríguez, y el primer teniente de alcalde del municipio, Manuel Moreno, la labor que realizan las asociaciones Caminar y Aprodimax con enfermos de alzheimer y personas con discapacidad psíquica, respectivamente.

Actualmente, el centro de alzheimer ofrece talleres de estimulación y de psicomotricidad a una docena de personas gracias a la colaboración del ayuntamiento y entidades privadas de la localidad. Sin embargo, lleva un año esperando que la Junta de Andalucía dé vía libre a la concertación de plazas para poner en marcha su unidad de estancia diurna.

Moreno se ha comprometido con el presidente y fundador de la Asociación Caminar, Alonso León, a buscar una vía de colaboración con este centro “que está haciendo un gran trabajo para el municipio y la comarca y, así, garantizar su viabilidad, ya que la Junta de Andalucía, que es la competente, no ejerce su responsabilidad”.

En el centro Coprodis de la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos María Auxiliadora (Aprodimax), el secretario de Estado ha visitado un taller de terapia ocupacional destinado a la elaboración de flores de feria en el que participan 29 personas. De la mano de la directora de las instalaciones, Coronada Mayo, Moreno ha recorrido cada una de las dependencias de este centro que facilita la incorporación sociolaboral de este colectivo.

Por último, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha realizado una visita protocolaria al Ayuntamiento de Almonte, donde ha sido recibido por su alcalde, José Antonio Domínguez, y ha firmado en el libro de honor de la Casa Consistorial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies