La juventud de Izquierda Unida denuncia que la crisis es una estafa de los bancos y de los especuladores

0

Isabel Lancha y Carlos Esteban con Jovenes IU.

Isabel Lancha y Carlos Esteban, integrantes de la Candidatura de IU LV-CA, han participado en una asamblea abierta de jóvenes que tuvo lugar en la Plaza de las Monjas de la ciudad de Huelva. En dicho encuentro Carlos Esteban explicó que “quieren que creamos que estamos en una crisis, cuando la realidad es que se trata de una estafa de los bancos y de los especuladores”.

Esteban expuso que los bancos han recibido miles de millones de euros de dinero público para tapar sus pérdidas por haber estado especulando durante años y ahora ese dinero lo siguen acumulando e imponiendo intereses muchos más altos que impiden que esos fondos puedan llegar a las personas que lo necesitan”. Ante esta situación, “exigimos que se cree una banca pública que invierta en la creación de empleo y que los banqueros que nos han estafado dejen de ser beneficiados con dinero público”.

Por su parte, Isabel Lancha realizó un llamamiento a la juventud para que se movilice en las urnas votando a Izquierda Unida el próximo 25 de marzo y para que participen en la huelga general del 29 de marzo “porque la reforma laboral, las políticas de recortes del PP y la involución social que estas medidas suponen son un ataque directo contra los más jóvenes”.

La candidata de Izquierda Unida declaró que “no podemos permitir que a la juventud se la condene al paro y a estar sometidas a condiciones laborales extremadamente precarias”. Por el contrario, Lancha abogó por un nuevo modelo económico justo y solidario, en el que se lleve a cabo una reforma fiscal que sirva para que se redistribuya la riqueza y ésta no quede acumulada en manos de unos pocos, que además son los que van a imponer las condiciones laborales que quieran a la juventud, como les permite la reforma laboral ejecutada por el PP.

ANTONIO ROMERO EN HUELVA

Pepa Beiras y Antonio Romero.

La número dos de la candidatura de IU LV-CA, Pepa Beiras, ha declarado en rueda de prensa que “vamos a defender la promulgación de una Ley de Renta Básica e Inclusión Social destinada a acabar con la pobreza y la desigualdad social que se están extendiendo en Andalucía y que amenazan a cada vez más personas”.

Beiras explica que dicha propuesta legislativa incluirá los contenidos de una Carta de Derechos de la Ciudadanía en la que se concretarán todos los derechos políticos, cívicos, sociales y económicos establecidos en el Estatuto de Autonomía para que puedan ser exigidos ante las administraciones. La candidata de Izquierda Unida señala que “haremos que la Junta de Andalucía se implique en garantizar una sociedad andaluza sin desigualdades y donde los derechos de sus habitantes estén garantizados, frente a los recortes y la precarización laboral”.

Beiras explica que, ante las desigualdades y la injusticia social, “no sirve la beneficencia, y que las medidas que propone Izquierda Unida persiguen la inserción social y una sociedad andaluza cohesionada donde se luche contra la pobreza mediante la creación de empleo”. Beiras señaló que “vamos a poner en marcha una reforma fiscal para que los que más tienen paguen más y de esta forma hacer que la administración disponga de recursos para acabar con las bolsas de pobreza que la reforma laboral y los recortes están creando”. Para ello, Izquierda Unida defiende la puesta en marcha de planes para generar empleo impulsados por propia Administración.

Izquierda Unida plantea que la solidaridad que Andalucía necesita hace imprescindible destinar el 7% del PIB a gastos sociales que, junto a la creación de empleo, serán el medio más efectivo y justo para acabar con la pobreza y la marginación, frente al 18% del PIB destinado a ayudas a la banca (150.000 millones) y a los recortes sociales y laborales que sólo han servido para incrementar el número de personas amenazadas por la pobreza y aumentar las desigualdades entre la gran mayoría de la población y unos pocos especuladores que se están beneficiando de la crisis.

Por su parte, el ex diputado nacional de Izquierda Unida y Presidente del PCA, Antonio Romero, recordó al PP y al PSOE los numerosos casos de corrupción que acumulan y que les impiden a ambos ser los garantes contra ésta. Romero señaló que a estos casos hay que sumar el de Urdangarín que “se ha convertido en una auténtica fábrica de republicanos”. Romero declaró que los votos que reciba Izquierda Unida servirán para frenar la era mariana del PP que ya está desplegada con recortes a los trabajadores y trabajadoras, más paro y brutalidad policial. Por último, Romero dijo que Arenas ha cometido un grave error al huir de las cámaras del debate entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía y debería estar en busca y captura al esconderse de los andaluces.

AGENDA DE CAMPAÑA DE IU PARA EL SÁBADO 17

• 11.30 horas: Pedro Jiménez, María Gadea y Sonia Ponce, integrantes de la Candidatura de IU LV-CA, y Francisco Javier Camacho, Responsable Provincial de Organización de IU LV-CA, participan en un reparto de meterial informativo de Izquierda Unida, en el Mercadillo de Valverde del Camino, en la explanada junto al Teatro.

• 12 horas: Antonio Maíllo, número cinco de la Candiadatura de IU LV-CA, y Javier Valderas, Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Lepe, participan en un reparto de meterial informativo de Izquierda Unida, en el Mercadillo de Lepe, Plaza de la Coronación

• 12 horas: Pepa Beiras, número dos de la Candidatura de IU LV-CA y Antonio Miravent, Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Ayamonte, participan en un reparto de material informativo de Izquierda Unida en el Mercadillo de Ayamonte, en Avenida Alcalde Juan Antonio González.

• 12 horas: Juan Palma, candidato de IU LV-CA en las Elecciones Andaluzas, interviene en el Foro Abierto Desenmascarando la Estafa, en el Salón Sociocultural de Alosno.

• 13 horas: Antonio Maíllo y Carmen Arenas, integrantes de la Candidatura de IU LV-CA, intervienen en un Acto Público en el Centro Cívico de Bellavista, en el Parque Rústico de Bellavista (Aljaraque).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies