La plantilla del CB Conquero deberá esperar algunas semanas más el retorno de Elena López

0

Elena López junto a sus compañeras del CB Conquero.

La vuelta a las canchas de Elena López se va a alargar más de lo esperado en un principio. La ala-pívot del Grupo Marsol Conquero, que se lesionó hace un mes la rodilla jugando contra el Isofotón Alcobendas, comenzó el tratamiento de recuperación del esguince lateral externo que se produjo y los plazos más optimistas hablaban de que, de no existir problemas, esta misma semana podría estar ya trabajando en la pista.

Sin embargo, y tras dos semanas de tratamiento sin remitir unas molestias en la parte posterior de la rodilla, la jugadora cordobesa se sometió la pasada semana a una resonancia que ha revelado la existencia de un edema trabecular óseo y un desgarro del ligamento cruzado anterior.

En principio se le va a tratar con terapia combinada, fisioterápica y en piscina, y aunque no tiene fecha segura de vuelta, Gabriel Carrasco confía en que pueda estar a su disposición antes de que acabe la fase regular y poder afrontar en plenitud de forma la fase de ascenso a Liga Femenina. Mientras tanto, y para no perder contacto con el balón, Elena López también está realizando ejercicios de tiro, aunque ayudándose de una silla.

Fase de ascenso

El Presidente de la FAB, Rafael Rojano Castro, se ha reunido con la Presidenta del Grupo Marsol Conquero Rosa Espada y el máximo responsable del área deportiva y primer entrenador del equipo, Gabriel Carrasco y acompañados por el Delegado Provincial de la FAB en Huelva Benjamín Naranjo, a los que ha expresado el apoyo total de la FAB ante la posibilidad de que el Grupo Marsol Conquero organice la fase de ascenso a LF.

Para Rafael Rojano, “la temporada del Grupo Marsol Conquero está siendo magnífica y se merece un colofón como sería la organización de la fase de ascenso a LF. El trabajo tanto de su Presidenta Rosa Espada y su Junta Directiva, como de Gabriel Carrasco como máximo responsable del área deportiva, son un claro ejemplo de adaptación a estos tiempos difíciles, en el que una gran gestión no exenta de dificultades y mucho trabajo, están dando un excelente resultado deportivo”.

La campaña del único representante Andaluz en LF2, está siendo todo un éxito y un referente tanto a nivel Autonómico como nacional, donde no ha pasado desapercibido el gran papel del equipo onubense. Aunque a falta de siete jornadas aún para la finalización de la fase regular, no está nada decidido, la segunda plaza y la dinámica del equipo prácticamente aseguran su participación en la fase de ascenso. No obstante a día de hoy, ya la temporada del Grupo Marsol Conquero, tiene un balance más que positivo, llevando el baloncesto femenino a cotas altísimas, algo de lo que todo el baloncesto andaluz debe de estar orgulloso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies