La V Maraton Ratobatense se celebra este sábado en Bollullos del Condado

0

Participantes en una edición anterior del Maraton de BTT.

Este sábado se disputa en Bollullos del Condado la V Maratón Ratobatense, puntuable para el 7º Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno (BTT), y la X Ruta Cicloturista del Condado. La primera prueba consta de un recorrido de 85 kilómetros y la segunda, de 55 kilómetros. La Maratón de mañana es la segunda de las ocho pruebas de Maratón de que consta el Circuito, organizado por la Diputación de Huelva, la delegación onubense de Ciclismo y los ayuntamientos participantes. Además de las pruebas de Maratón, el Circuito Provincial de BTT lo completan cinco pruebas de Rally.

El circuito tiene entre sus objetivos el de conocer los pueblos y parajes de Huelva, coordinar y cooperar con los Ayuntamientos en sus programas deportivos, así como facilitar el acceso a la actividad física a través de la identificación con el medio natural.

El grado de dificultad de la V Maratón Ratobatense es fácil y se calcula que los participantes tardarán un tiempo aproximado de tres horas y media en recorrer los 85 kilómetros. En cuanto a las categorías convocadas, serán Junior, Sub-23, Élite, Máster 30-40-50-60 y Féminas. La edad mínima de participación es de 17 años (categoría senior 1984-1985) y la participación está limitada a 500 ciclistas.

Junto a la prueba de mañana, el resto de pruebas que quedan por disputarse dentro del 7º Circuito Provincial de BTT son la I Maratón BTT Doñana Natural (31 de marzo), XII Subida a San Cristóbal (22 de abril), IV Trofeo BTT Parque Moret (13 de mayo), VII Gran Premio Cuenca Minera (19 de mayo), I Maratón BTT Hornos de Cal (16 de junio), IV Circuito BTT Castillo de San Marcos (1 de septiembre), XII Ruta BTT Sierra de Paterna (29 de septiembre), XIV Maratón BTT Ciudad de La Palma (13 de octubre), XIX Circuito BTT Cabezo de la Bella (21 de octubre), XI Maratón Pinares de Cartaya y San Silvestre de Guzmán (3 de noviembre) y III Maratón BTT Cala ( 10 de noviembre).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies