La VII Carrera Popular Doñana Ecológica se disputa este próximo domingo

0

Ganadores Carrera Ecológica.

La VII Carrera Popular ‘Doñana Ecológica’ llega a Almonte el próximo domingo 18 de marzo desde las diez de la mañana, con salida y llegada en el Ciecema, junto al polideportivo. En concreto, se disputarán consecutivamente las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juveniles, senior y veteranos, en masculino y femenino. La última prueba está prevista para las 11 de la mañana sobre una distancia de 9.840 metros.

La competición discurrirá por un circuito urbano. Se han diseñado dos recorridos cuyas distancias varían en función de las categorías de edad. Las inscripciones son gratuitas y deben cumplimentarse antes del 15 de marzo. Se prevé la participación de unos cuatrocientos corredores, venidos desde las provincias de Huelva y Sevilla.

La propuesta deportiva se encuentra enmarcada en la celebración del Día Forestal Mundial -21 de marzo-, con el objetivo de unir una prueba atlética popular con aspectos característicos del municipio como la sostenibilidad, la producción ecológica de los empresarios y la defensa del medio ambiente, bajo el paraguas común de Doñana.

Este es el motivo por el que los premios concedidos están relacionados con el entorno natural. Los ganadores recibirán lotes de productos ecológicos y trofeos. En la carrera general, el vencedor recibe el equivalente a su peso, el segundo la mitad, y el tercero la tercera parte en productos ecológicos. A nivel local, el Ayuntamiento destinará un premio especial para el centro educativo que aporten más corredores en proporción a sus matriculados, y distinciones a los primeros en cada categoría nacidos en la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies