Las empresas de telefonía acaparan las reclamaciones de los onubenses

1

Mesa informativa a los consumidores.

La mayoría de las reclamaciones de los consumidores de Huelva son contra las empresas de telefonía, que acaparan más del 40% del total de reclamaciones, tal y como constatan las cifras que manejan la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) y las asociaciones de consumidores de Huelva. Le siguen, muy por detrás, las quejas a bancos y seguros (cerca del 12%).

El alcalde visitó la mesa informativa a los usuarios.

En lo que va de año, la OMIC ha registrado 140 reclamaciones en materia de telefonía e internet, 50 más que el pasado año por estas fechas. Es por eso, que uno de los temas que ha centrado la atención de estas asociaciones a la hora de informar a los consumidores de sus derechos es el de las reclamaciones en telecomunicaciones, como se ha comprobado en la mesa informativa que el Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de La Cinta; la Unión de Consumidores de Huelva (UCEH) y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (FACUA), ha instalado esta mañana a las puertas del mercado de abastos con motivo del Día Mundial del Consumidor.

Esta mesa, que ha sido visitada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejal de Consumo, Carmen Céspedes, pretende recodar al ciudadano los derechos que tiene como consumidor y atender todas sus dudas. A lo largo de la mañana, son muchos los ciudadanos que se han acercado para adquirir folletos y material informativo sobre consumo.

Además de las reclamaciones en telecomunicaciones, las asociaciones de consumidores han centrado su información en los derechos del usuario de trasporte aéreo por cancelación de vuelos, reclamaciones por problemas en aeropuertos, consejos para comprar por internet, cuáles son las reclamaciones de los consumidores de Huelva y los derechos de los Consumidores y los medios de comunicación de Huelva. Todos estos temas se recogen en la revista ‘El Consumidor’ que el Ayuntamiento ha editado y repartido gratuitamente.

El alcalde ha destacado la importancia que tiene que los consumidores conozcan sus derechos. “En estos momentos de crisis, es más importante que nunca conocer los derechos del consumidor para afrontarla mejor, especialmente en el día a día como es en las facturas, ahorro energético o incluso en la cesta de la compra”, ha manifestado. El objetivo de esta mesa informativo, según ha explicado, es “llegar de manera directa al ciudadano de a pie; informar de boca a boca al consumidor, explicarle cómo se puede proteger cuando hace una compra, porque la información es el poder para que no sea víctima de fraude”.

Con esta mesa informativa y con todas las actuaciones que se llevan a cabo al año desde la Concejalía de Consumo, el consistorio onubense cumple su objetivo de llegar al ciudadano, motivando el consumo responsable, pero a la vez dando a conocer nuestros derechos para hacernos respetar como consumidores.

Compartir.

1 comentario

  1. Desde hace una decada, ocurre esto. Ninguna administracion, ni ningun Partido Politico, puede con estas paracticas abusivas de las Telefonicas.¿ Podra IU ?.
    Increible, que sucedan estos abusos al ciudadano de a pie.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies