UGT cree que el encierro de los mineros de Emed provoca una incertidumbre innecesaria

1

UGT Huelva, a través de un comunicado, asegura respecto al encierro y movilizaciones de mineros en la Cuenca Minera que “respeta la decisión adoptada por los trabajadores, sin embargo entiende que en la actualidad no hay causas administrativas que justifiquen una medida de esta magnitud. Esta postura es de muy alto calibre en cuanto a la buena marcha en la que va desarrollándose la tramitación administrativa, con continuas reuniones técnicas y un fluido diálogo ya que hasta este momento, se observa una buena disposición de colaboración entre las administraciones y la empresa mediante la hoja de ruta pactada y los requerimientos solicitados por la autoridad minera”. En opinión de UGT Huelva las decisiones adoptadas por los trabajadores pueden dar lugar a equívocos o malinterpretarse por parte de los accionistas e inversores, pudiendo generar una incertidumbre innecesaria.

UGT Huelva quiere compartir su preocupación con los trabajadores y trabajadoras de Emed-Tartessus por la dilatada solución al complejo problema de apertura de Minas de Riotinto. Complejidad, que en opinión del Sindicato provincial está encausada y consensuada entre la Administración Andaluza y la empresa, habiéndose establecido una hoja de ruta que sitúa al proyecto de apertura en la fase prevista.

Por otra parte, UGT Huelva a través de su federación agroindustrial está trabajado conjuntamente con la Plataforma de la Cuenca Minera, con la que comparte sus acuerdos unánimes apostando por el diálogo como mejor estrategia de trabajo y por la disminución de los plazos de tramitación de la AAU que una vez obtenida de manera inmediata se otorguen los derechos mineros.

Desde UGT Huelva queremos denunciar el aprovechamiento y oportunismo en período electoral que pueda realizarse desde las distintas formaciones políticas y muy especialmente desde el PP, organización que debe expresar su apoyo cierto a los trabajadores, desde un calendario de apertura de la actividad minera donde se fijen los tiempos de cada una de las acciones administrativas a desarrollar y no desde el mensaje demagógico y no por las palabras de Pedro Rodríguez en las que aseguraba que “será Arenas quien abra la mina de Riotinto”. En este sentido el Ministerio de Fomento de España a través del IGME y del CEDER son los que deben emitir los informes oportunos pendientes.

Compartir.

1 comentario

  1. luciano eres la mafia en persona has engañado a cientos de padres de familia con los eres y no defendistes a los padres de familia que despidieron en emed tartessus no vengas mas por la comarca ni tu ni el pelotas de andres tomas vaya dos regalitos del señor

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies