180 personas participan en el Día de la Bicicleta de La Palma organizado por el Ayuntamiento en colaboración con los colegios

0

Día de la Bicicleta en La Palma del Condado.

Los alumnos de sexto de Primaria de los cuatro centros escolares de La Palma del Condado participaron el pasado viernes de forma activa en el Día de la Bicicleta, una iniciativa deportiva que se encuadra dentro de las actividades que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento palmerino, a cuyo frente se encuentra José Carlos Álvarez, en colaboración directa con los colegios y más concretamente con los profesores de Educación Física.

En total han participado 180 personas entre alumnos, profesores y tutores, miembros del Club Ciclista La Palma, personal de la Concejalía de Deportes y Fuerzas de Seguridad, integradas por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil así como efectivos de Protección Civil.

La actividad se inició a las 11.00 horas en la avenida de la Zarcilla, desde donde los participantes en el Día de la Bicicleta partieron para realizar un recorrido urbano y posteriormente dirigirse hasta el Merendero Municipal, punto al que llegaron media hora después. Una vez en el lugar de destino, personal de la Concejalía de Deportes distribuyó entre los asistentes bocadillos, frutas y agua para que pudieran recuperar fuerzas antes de emprender el camino de regreso.

El trayecto fue cubierto sin incidentes destacables más allá de varios pinchazos. En este sentido hay que destacar la colaboración prestada en la actividad por parte del Club Ciclista La Palma, cuyos miembros estuvieron en todo momento pendientes de cualquier problema que pudiera surgir con las bicicletas y ayudaron a los escolares a reparar los pinchazos. Desde la Concejalía de Deportes también se ha agradecido la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local, que han desarrollado un trabajo esencial a la hora de facilitar el tránsito de la caravana y de controlar el tráfico.

Las otras dos actividades que la Concejalía de Deportes organiza en contacto directo con los centros educativos son la Ruta de Senderismo, que se celebró en el día de San Sebastián el pasado mes de enero, y la Miniolimpiada de Atletismo, que tendrá lugar a finales del mes de abril coincidiendo con la Media Maratón. Con el Día de la Bicicleta se pretende, además de inculcar valores sanos y saludables entre los escolares durante una jornada de convivencia, incentivar la práctica del deporte del ciclismo.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Palma organiza y participa en numerosas en actividades deportivas no sólo en colaboración con los colegios sino también con los clubes, asociaciones y colectivos que en esta línea trabajan en el municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies