40 desempleados aprenden las posibilidades de emprender en energías renovables

0

Charla sobre energías renovables.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, ha celebrado un encuentro destinado a ‘Ayudar a emprender en energías renovables’, donde han participado 40 onubenses desempleados que están especializándose actualmente en este campo de actividad. Por ello, el objetivo de esta charla ha sido dar a conocer las posibilidades y alternativas que pueden resultar viables dentro del llamado ‘empleo verde’.

En este marco, el teniente alcalde y coordinador municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Huelva estamos haciendo todo el esfuerzo posible por mostrar nuevas vías para que puedan abrirse camino los parados de larga duración, enseñándoles en encuentros como éste qué demanda el mercado y qué tipo de negocios pueden funcionar hoy”.

En esta charla ha participado el director provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, Jesús Martín Morán, quien ha recordado las ventajas fiscales y monetarias que puede suponer el decantarse por montar una empresa de economía social y ha insistido en que “las energías renovables son actualmente uno de los mayores yacimientos de empleo, a pesar de la crisis”.

En esta cita con el empleo del futuro, José Roales, director financiero de Faecta, ha mostrado también las conclusiones obtenidas en el ‘Programa Coopempleo Renovable’ del proyecto de cooperación Europempleo, que ha estado subvencionado por el Fondo Social Europeo y donde se ponen de manifiesto el abanico de oportunidades que se abren en este sector aún por explotar.

INGENIA Y APLUS ENERGÍA

Un encuentro que ha permitido conocer la experiencia de dos emprendedores que han montado sus propios negocios dentro de este sector y son un modelo de éxito empresarial y creación de empleo dentro de la ingeniería energética. Así, Juan Manuel Pérez, con su empresa Ingenia SCP, y Cándido Díaz, con APLUS Energía, han explicado a los participantes los pormenores y el funcionamiento de este tipo de empresas, así como la necesidad de fomentar colaboraciones con otras empresas intermediarias y de ser competitivos para crearse una cartera de clientes, tanto para instalaciones de biomasa como fotovoltaica.

En este sentido, se han mostrado también ventajas medioambientales de este tipo de negocios como la no emisión de gases contaminantes, responsables del calentamiento global del planeta y de la lluvia ácida, así como la no generación de residuos peligrosos de difícil tratamiento, que pueden suponer una amenaza para el medio ambiente durante generaciones.

Otras ventajas que se han transmitido a los asistentes a esta charla son la contribución de las energías renovables al equilibrio territorial y su aportación a la disminución de la dependencia de suministros externos, ya que son autóctonas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies