Ambiente histórico para el Pedro Alonso Niño en su 40 aniversario ante Amibal

0

Defensa del Pedro Alonso Niño de Moguer ante Cajasur de Córdoba.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se dispone a vivir en la jornada de este domingo un intenso día, en el que celebrará su 40 aniversario, que se cumple el lunes, con el encuentro intergeneracional de una gran mayoría de las personas que dieron y dan vida a este hermoso proyecto deportivo y social. De alevines a veteranos vestirán y sentirán el color amarillo, mañana dorado de gala, para disfrutar con encuentros amistosos, foto de familia y una gran comida, actos entre los que tiene un lugar destacado la alta competición con la celebración del partido ante el Amibal Toledo, el más complicado de los que le restan por disputar en el Pabellón Zenobia esta temporada.

No obstante, la felicidad y expectación de los últimos días en torno al gran cumpleaños a celebrar no puede ser plena, porque esta semana se confirmó que uno de sus jugadores, Carlos Guerrero, se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla que le obligará a pasar por el quirófano. Es por ello que toda la plantilla se ha conjurado para dedicarle la victoria al extremo sevillano, que cuenta con el apoyo de toda la familia del club moguereño. Además se cumple una vuelta otra grave lesión, la de David González ‘Cuca’, que se produjo la terrible triada en la rodilla en el partido de ida ante el conjunto toledano, que cayó a manos de los amarillos 28-29.

Defensa del liderato

El PAN Moguer, que descansó la semana pasada de la competición, vuelve a ella clasificado para la fase de ascenso y con la idea de seguir sumando los puntos que hagan falta para agregar a este primer objetivo cumplido la primera plaza del grupo. Ahora mismo es líder con 34 puntos (16 triunfos, dos empates y dos derrotas), dos más que el segundo clasificado, el BM Nava, y siete más que el tercero, Benidorm. Amibal por su parte es quinto con 26 puntos (12-2-6), empatado con Granada y a un punto del equipo alicantino. La pasada jornada derrotó 29-24 a Lanzarote y en la anterior superó a la Nava (27-29), por lo que está en un gran momento.

El conjunto moguereño ha cuajado unos buenos días de entrenamiento a la espera de volver a competir y salvo Guerrero y José Jiménez, con molestias en una rodilla, el técnico José Flores tendrá a todos los jugadores a su disposición. Sobre la lesión del extremo sevillano comentó que “es un contratiempo importante para él y para el equipo. Esta temporada estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones”, a lo que agregó que “cuando empezamos la temporada sabíamos que la plantilla sería corta por la situación económica y tenemos el agravante de que las dos lesiones importantes se han producido en la misma posición, por lo que nos quedamos en los extremos sólo con Alejandro Millán y Javi Ollero, aunque tenemos también a la gente de la cantera”.

Flores indicó que a pesar de que el ambiente en los últimos días ha cobrado un cariz festivo por la celebración del 40 aniversario del club considera a su equipo preparado para disputar al cien por cien su duelo con Toledo, ya que “la semana de entrenamientos ha sido estupenda, de las mejores de la temporada y estoy convencido de que los jugadores saldrán a la pista superconcentrados”.

Adversario de gran presupuesto

El entrenador sevillano alabó el potencial de su adversario, que maneja un notable presupuesto económico para su plantilla. “Es un equipazo con mayúsculas y tiene una gran portería, defensa y ataque, con mucha calidad en el pivote, los extremos y la primera línea. Este año han hecho una apuesta importante y a nivel económico y lo que gana por ejemplo su segundo portero es lo que ganan los tres nuestros y lo mismo pasa con el pivote, por lo que es un equipo muy importante, que además viene de ganar a Nava”.

Es por ello que Flores consideró que será un encuentro en el que “tendremos que rendir a un muy alto nivel para ganar y estar muy bien en todas las facetas. Es uno de los partidos más difíciles del año y sin duda el más duro de los que nos quedan en casa”.

En cuanto a la serie de actos que el club ha preparado para la ocasión, el técnico expresó que confía en que el equipo aporte su granito de arena para que la satisfacción sea total. “Espero que sea un gran día de celebración para la gran familia del club y que todos los que la formamos nos unámonos y disfrutemos de todo lo que se ha preparado. Queremos ganar también para sumar otro motivo de alegría a la fiesta y seguir aspirando a ser primeros”, declaró.

Emotivos actos

Como ya se informó la la celebración arranca a las 10.00 horas con un triangular con dos equipos con ex jugadores de menos de 40 años (desde los nacidos en 1975 a los retirados más recientemente) y el filial, el Grupo Alfonso Gallardo-PAN Moguer. Se jugarán tres encuentros de 20 minutos, siendo el primero el que medirá al equipo de ex jugadores A con el filial, después éste jugará con al equipo de ex jugadores B, y por último se enfrentarán los equipos A y B. A su término se jugará un partido de veteranos (dos tiempos de 10 minutos) con ex jugadores de más de 40 años que vistieron de amarillo desde la creación del club hasta la generación de 1974.

Sobre las 11.00 horas los siete equipos del club, de alevines a seniors, se harán juntos una gran foto de familia. En el descanso del partido que arranca a las 13.00 horas de Primera Nacional se homenajeará a todos los ex presidentes de la entidad y al término de dicho encuentro se celebrará una comida para todos los asistentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies