El PP pide el voto de la “rebeldía” para combatir el “éxodo” de jóvenes

0

Candidatos junto a jóvenes en el acto celebrado por el PP en Valverde.

El candidato número 1 al Parlamento por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, ha apostado este sábado por el “Plan Primera Oportunidad” como receta del futuro gobierno de Javier Arenas contra el “éxodo de jóvenes que se tienen que marchar de la provincia de Huelva en busca de una oportunidad de trabajo que aquí no tienen”. Rodríguez ha pedido a los jóvenes, además, el “voto de la rebeldía” para cambiar 30 años de “régimen socialista”.

Como ha destacado el popular en un multitudinario acto con jóvenes celebrado en los jardines de la Casa Dirección de Valverde del Camino, en el que también ha participado el presidente del PP de Huelva y candidato, Manuel Andrés González, la alcaldesa de Valverde y número 2 de la candidatura popular, Loles López, y el presidente de NNGG-A, Luis Paniagua, los jóvenes “tenéis derecho a conocer un gobierno distinto en Andalucía” y que “la democracia os da esa posibilidad a través de los votos en las urnas”. Por ello, les ha pedido ayuda para “derrotar el inmovilismo en Andalucía”.

“El cambio por definición es joven y por eso sois la locomotora del cambio el día 25 de marzo”, ha subrayado el dirigente popular. Por ello, ha señalado Rodríguez, “tenemos como obsesión crear empleo y que ningún joven se tenga que ir de Huelva para poder trabajar”.

El principal reto popular, por tanto, será reducir el 53 por ciento de tasa de paro juvenil de la provincia de Huelva “para el que el PSOE ha demostrado no tener ni una sola solución”.

El PP, como ha manifestado Rodríguez, ofrecerá deducciones fiscales para fomentar el empleo de los jóvenes, así como “organizar el crédito emprendedor” para que “ningún proyecto de un joven andaluz deje de ser realidad por problemas de financiación desde la comunidad autónoma”.

El PP impulsará, además, la creación de centros de jóvenes emprendedores basados en el ‘coworking’, y pondrá en marcha el programa ‘Euroex’, para que los jóvenes puedan adquirir experiencia profesional y un segundo idioma en Europa. Además, se trabajará para fomentar desde las escuelas el ánimo emprendedor independiente.

Asimismo, se pondrá en marcha “el ‘Plan Primera Oportunidad’, para que los jóvenes entre 18 y 24 años puedan acceder a contratos de formación, y para que los titulados universitarios puedan acceder al mercado laboral, como propuesta más relevante del programa de gobierno del PP para los jóvenes, en cuya elaboración ha participado Nuevas Generaciones y al que se han añadido las propuestas que han llegado al Partido Popular desde la sociedad.

“Nuestro objetivo es luchar contra el 53 por ciento de paro juvenil, contra el 34 por ciento de fracaso escolar, que es el paro de mañana, y luchar con todas las consecuencias”, ha destacado el candidato popular.

Rodríguez ha añadido que “cualquier gobernante se tiene que poner al lado de cualquier andaluz que esté dispuesto a invertir un euro en la creación de un puesto de trabajo, y ese será un leit motiv del nuevo gobierno”.

El PP apuesta por el apoyo a pymes y autónomos

El candidato al Parlamento por el Partido Popular de Huelva Pedro Rodríguez, ha asegurado en Ayamonte el compromiso del gobierno de Javier Arenas con los autónomos y las pymes, que “han sido siempre uno de los principales motores de la economía de la provincia de Huelva y de la Costa onubense, como en el caso de Ayamonte, municipio en el que el comercio es un sector fundamental”.

Acto celebrado por el PP en Ayamonte.

Así lo ha indicado la popular, durante un acto celebrado en la localidad y en el que han participado el presidente provincial del PP y candidato al Parlamento, Manuel Andrés González, y el candidato y portavoz del PP en Ayamonte, Alberto Fernández. Para Rodríguez, la localidad fronteriza “debe volver a se la capital comercial de la Costa, y lo logrará con el apoyo del Gobierno de mariano Rajoy y, partir del 25 de marzo, con el de Javier Arenas”.

El popular ha valorado el decreto del Gobierno para que pymes y autonómos puedan cobrar las facturas que tienen pendientes de pago con los ayuntamientos, y ha asegurado que esta iniciativa es un balón de oxígeno para aquellos que son los verdaderos creadores de empleo en esta provincia. A esta iniciativa, ha añadido, se suman las medidas que contempla el PP en su programa andaluz y que supondrán “un espaldarazo a PYMES y autónomos, que en la provincia de Huelva representan el 80% del tejido productivo”.

“Autónomos y PYMES son los que más han luchado en nuestra provincia y los que más han padecido la política errónea del PSOE”, ha señalado el popular, que ha recordado que “desde el comienzo de la crisis 10.000 PYMES y autónomos han cesado en su actividad en la provincia, lo que ha provocado que se hayan destruido alrededor de 30.000 puestos de trabajo”.

“Desde el PP queremos que sea este colectivo el que protagonice la nueva etapa de crecimiento y bienestar en la provincia de Huelva porque en la medida en que a las PYMES y Autónomos les vaya bien, al resto de la economía onubense les irá bien”, ha destacado Rodríguez, ya que “el comercio, la riqueza y el empleo que generan constituyen la base de la cohesión social y del bienestar de todos”.

El candidato del PP ha puesto de manifiesto el peso específico de PYMES y autónomos en la provincia de Huelva representa el 80% del tejido empresarial, el 85% del empleo y el 100% de las posibilidades de recuperación económica”.

Por eso, ha declarado, la “clave” para el futuro de Andalucía “es tener empresas competitivas” y los pequeños y medianos empresarios son la “gran clase media” de Andalucía, resaltando la vinculación empresarial de Ayamonte con el sector servicios, el turismo o la alimentación.

Rodríguez se ha referido, además, al fomento de la cultura emprendedora, ya que la iniciativa empresarial “se tiene que reconocer como un bien social”; a impulsar el relevo generacional; acabar con la discriminación fiscal y con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; eliminar la burocracia y apostar por la reforma el sistema financiero para que las empresas accedan al crédito.

A todas estas medidas ha sumado, como la más importante, la de la financiación, porque “si no fluye, todo está estancado” y para ello, además de considerar un paso importante la reforma del sector financiero impulsada por el Gobierno central, ha considerado “clave” que la Junta de Andalucía se dote de un “fondo capital semilla” para apoyar financieramente proyectos emprendedores, pero, ha apuntado, “todo reglado a través del BOJA”.

Por último, ha concluido, “nosotros aspiramos al cambio, y desde luego si somos el Gobierno del cambio, los autónomos serán lo primero porque creemos en ellos y parte de nuestro futuro depende de ellos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies