Reparto de puntos en el Colombino

0

Futbolistas del Recreativo felicitando a Berrocal. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) Recreativo de Huelva y Sabadell han empatado a uno en un encuentro donde el Decano ha desperdiciado una buena oportunidad para acercarse a la permanencia en la categoría, ya que se ha quedado a once puntos por encima de la zona de descenso a falta de 13 jornadas para que termine la competición. El tanto albiazul ha sido obra de Jesús Berrocal en el minuto 25 de cabeza tras un fallo en la entrega del defensor catalán Óscar Ramírez. El equipo catalán, mejor en la segunda mitad, logró en el 50 el tanto del empate, obra de Arteaga. Y a partir de ahí, no hubo ni ocasiones ni juego por parte ni de uno ni de otro conjunto, que se tuvieron que conformar con un punto que al menos los acerca más a la permanencia en la categoría. Partido muy especial para el cuerpo técnico albiazul, compuesto por los onubenses Juanma Rodríguez y Vicente Fuensalida, ya que debutaron en Segunda división ante su afición.

El partido comenzaba con un césped muy resbaladizo una jornada más en Huelva y donde futbolistas de uno y otro equipo se iban al suelo en muchas ocasiones debido a lo resbaladizo de la superficie. El primero en avisar con peligro al contrario sería el Recreativo, con un disparo desde fuera del área de Javi Álamo en el minuto 6 que paraba De Navas con complicaciones.

El Sabadell intentaba con toque llevarse el partido a su terreno pero el conjunto albiazul comenzaba cada vez a llegar con más peligro sobre la portería del cuadro catalán, aunque el choque no terminaba de tener un claro dominador y se llegaba casi a la primera media hora de juego sin grandes ocasiones de gol por parte de ningún equipo.

Pablo Sánchez pelea un balón con Baha. (J. Pérez)

Sin embargo, en un fallo en la entrega imperdonable de Óscar Ramírez en el minuto 25, Berrocal no fallaba solo ante De Navas y aunque en la primera ocasión no mandaba al balón al fondo de las mallas, en el remate de cabeza y sí conseguía acertar con la portería y poner por delante en el marcador. 1-0 para el Recreativo aunque sin hacer grandes méritos

El Sabadell intentaba reaccionar y en el 32 en una buena jugada de toque Arteaga se quedaba solo ante Manu pero Córcoles muy rápido le quitaba el balón en el último momento. Los minutos en esta primera parte iban avanzando y el Decano perdía el control del juego aunque no pasaba grandes apuros para mantener su mínima renta en el partido.

Sin embargo la segunda parte comenzaba con un jarro de agua fría para el Decano, ya que el minuto 50, Juvenal en un desmarque en profundidad, aguantaba el balón ante Fernando Vega y cedía para que Arteaga en segunda línea fusilara a Manu en la primera jugada de peligro del segundo periodo.

El gol del Sabadell le hacía daño al Decano que no se encontraba ya tan cómodo sobre el terreno de juego aunque tenía margen de maniobra, ya que contaba con media hora para intentar ganar el encuentro. Juanma Rodríguez movía su banquillo y daba entrada a Rubio por Pablo Sánchez para intentar tener más peligro en línea de ataque.

Sin embargo sería el cuadro catalán el que iba teniendo más protagonismo conforme avanzaba el partido y generaba más peligro estando más cerca del gol que un Recreativo sin ideas en ataque, incluso con la entrada de Juan Villar, segundo cambio recreativista por el capitán Aitor.

Córcoles luchando con Oscar Ramírez. (J. Pérez)

Juanma se la jugaba a falta de 15 minutos para el final del partido y daba entrada a su tercer cambio, Sergi Enrich por Berrocal, poniéndolo todo en ataque pero el Recre atacaba con más corazón que cabeza a un Sabadell mejor conforme pasaban los minutos. No fue el día del Decano y al final ambos equipos se repartieron los puntos para seguir muy lejos de la permanencia.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Fernando Vega; Javi Álamo, Matamala, Ramón Arcas, Aitor (Juan Villar m. 72); Pablo Sánchez (Rubio m.60) y Berrocal (Enrich m.79).

Sabadell: De Navas; Toni Lao, Pablo Ruiz, Agustín, Oscar Ramírez; Juanjo, Juvenal, Ezequiel; Arteaga (Luna m.79), Lanza (A. Hidalgo m.88) y Baha (Florian m.72).

Goles: 1-0. Berrocal (m.25); 1-1. Arteaga (m.50);

Árbitro: Juan Martínez Munuera (valenciano). Mostró amarilla a Rubio y Juanjo.

Estadio: Nuevo Colombino. 5593 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies